FÓRMULA 1

No eligió a Max Verstappen: Checo Pérez nombró a sus dos mejores amigos en la Fórmula 1

El piloto azteca encara un nuevo desafío en el circuito urbano de Jeddah.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:15

El piloto mexicano Checo Pérez ha revelado en una curiosa actividad organizada por la Fórmula 1 quiénes son los dos pilotos con los que se tomaría un trago en un bar. La actividad consistió en que veinte aficionados de la F1 pudieran conversar con los pilotos vía remota a través de unos robots llamados Awabot Robot.

Cuando se les preguntó con qué piloto de la F1 se irían a tomar un trago a un bar, Checo Pérez no dudó en señalar a Carlos Sainz de Ferrari y a Lance Stroll de Aston Martin. "Los dos son buenos bebedores", dijo el piloto mexicano, quien ha tenido una estrecha relación con Sainz en el pasado y ha compartido equipo con Stroll en el extinto Racing Point.

Checo se refirió de manera jocosa a Sainz y Stroll.

Otros pilotos también participaron en la actividad y dieron sus respuestas. Pierre Gasly postuló a Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen se inclinó por Lando Norris y aseguró que puede "enseñarle un poco". Valtteri Bottas, por su parte, mencionó al danés Kevin Magnussen. De esta manera, es evidente que hay fisuras en la relación entre Checo Pérez y el bicampeón del mundo, quien negó su ayuda al mexicano en el pasado Gran Premio de Brasil. 

Los robots están presentes en el paddock durante el fin de semana.

Tecnología

La actividad con los robots "Awabot Robot" se realiza por segundo año consecutivo en la Fórmula 1 y tiene como objetivo abrir las puertas de este deporte a jóvenes aficionados que no podrían ir al Gran Premio debido a sus condiciones físicas o sociales. Durante el GP de Bahrein, más de veinte jóvenes experimentaron la emoción de una carrera gracias a la telepresencia. Además, tuvieron reuniones con los pilotos, visitas al paddock y un tour en la parrilla de salida. De igual forma, el piloto mexicano interactuó con su afición. 

La tecnología remota ha llegado a la Fórmula 1 a través de estos robots, que permiten a la gente convivir con los pilotos a distancia. "No solo son robots, es un verdadero vector de emociones", afirmó el proyecto que impulsa esta actividad. La experiencia ha sido calificada por algunos como la más surrealista e increíble que han vivido en sus vidas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias