TENIS
"Algo le pasa": Marcelo Ríos analizó el presente de Cristian Garín y le dejó una crítica
El ex tenista no se termina de convencer.Es cierto que Cristian Garín ha tenido un 2023 muy irregular hasta el momento con más noticias negativas que positivas. De todos modos, este mes de marzo ha dado un salto fabuloso y llegó hasta la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells´, con un gran ascenso en el ranking. De todos modos, esto parece no haber convencido al histórico Marcelo Ríos.
En una reciente entrevista que el Chino le brindó a "ESPN", habló sobre los diferentes nombres que componen al tenis chileno actual y Gago es uno de los más importantes de la actualidad. En este contexto, le dejó una crítica por no poder meterse entre los más importantes del mundo y explicó cual es el problema principal. "A Cristian Garín le falta un poco más de actitud, algo le pasa que pierde confianza", resaltó el ex número uno del mundo.
Incluso se mostró un poco decepcionado por no verlo dentro del top ten del mundo después de haber rozado el top ten. El mejor momento del Tanque lo tuvo en septiembre de 2021 y lo depositó en la ubicación 17°, pero poco a poco empezó a decaer notablemente y, en la actualidad, ronda por el puesto 80° después de su buen torneo disputado en el desierto californiano.
De todos modos viene de tener su mejor desempeño en dicho certamen ya que anteriormente nunca se había podido meter en la segunda semana. De todos modos no logró su mejor participación en un M1000, ya que esto lo consiguió en 2019 cuando se despidió de París en los cuartos de final. Lo cierto es que Cristian Garín intentará mejorar su nivel en el torneo de Miami.
Una buena suma económica
Tanto él como Alejandro Tabilo llegaron hasta el cuarto partido de Indian Wells lo que significa que los chilenos se despidieron en la misma instancia. Incluso rompieron una maldición después de 16 años, ya que desde esa fecha que dos chilenos no llegaban hasta la cuarta ronda de un torneo de estas características.
Al esquivar la quinta rueda, ambos se llevaron un total de 96,9 mil dólares de todo lo que reparte la organización oficial. Esto pasado a pesos locales se traduce a casi 78 millones, pero siempre quedará la espina de no haber dado el salto porque una ronda más hubiese significado mucho más dinero.