Tenis
“Es muy profesional”: Marcelo Ríos se rindió a los pies de Nicolás Jarry
El Chino se prepara para la exhibición ante Álex Corretja.Marcelo Ríos es uno de los principales referentes del tenis chileno y es palabra autorizada para hablar sobre el presente de sus compatriotas. En este sentido, se refirió a Nicolás Jarry, que dejó en el pasado la suspensión por dopaje que lo obligó a perder varias posiciones en el ranking ATP. Por ello, en una nueva temporada en el circuito consiguió alcanzar las semifinales del Rio Open, donde cayó frente a Carlos Alcaraz y a la siguiente semana se quedó con el título en el ATP 250 de Santiago.
Tras su coronación en tierras nacionales, el ‘Príncipe’ se tomó un descanso para recuperarse física y mentalmente, a fin de prepararse para lo que será la temporada de polvo de ladrillo, donde espera y sueña por conseguir un lugar en el main draw del Masters 1000 de Montecarlo. Ante los grandes logros que viene consiguiendo Nicolás Jarry, el ‘Chino’ se rindió a sus pies antes de disputar la exhibición ante Álex Corretja.
Durante las últimas horas del día jueves, el ex número uno del mundo se presentó en la conferencia de prensa, previo a su última presentación dentro de una cancha de tenis, donde realizó un recorrido por toda su carrera, pero se tomó el tiempo de destacar la gran actualidad del 52 del mundo. “Me pone muy contento lo del Nico, volver y ya estar metido 50. Es uno de los tipos más profesionales que he conocido en mi vida”, inició Marcelo Ríos.
Además, el oriundo de Vitacura dio detalles sobre las conversaciones que tuvo con Nicolás Jarry con respecto al doping positivo que ocurrió en abril de 2020 y provocó que el santiaguino no solo esté alejados de las canchas, sino que sufriera desde el lado emocional. “Estuvo viviendo en Sarasota, muy cerca de mí, y lo pasó súper mal. Nunca hablamos del tema del dopaje, conversamos de cosas fuera de lo tenístico, pero le dolió”, agregó.
“Pensé que no iba a volver a jugar”
A lo largo de la propia rueda de prensa, Marcelo Ríos habló sobre la operación de cadera que se sometió a finales del año pasado, donde empezó a tener molestias para poder movilizarse y lo obligó a tener que reprogramar la exhibición ante el español Corretja. En este sentido, admitió que en un momento pensó que no iba a poder pisar nunca más un court.
“La cadera fue difícil porque no me lo esperaba, pensé que no iba a volver a jugar, pero me he sentido mejor y se me quitaron los dolores. Yo me preparo de forma inteligente y trato de sentirme bien. La gracia es entrar a la cancha a la edad que sea, pero sintiéndose cómodo”, sentenció.