TENIS
"Brutal": la furia de Diego Schwartzman tras la derrota con Nicolás Jarry
El tenista chileno protagonizó un duelo de alta tensión contra el argentino.Diego Schwartzman, el tenista argentino, ha manifestado su malestar por el comportamiento del público chileno en el partido que disputó contra Nicolás Jarry en el Chile Open. Schwartzman aseguró que tuvo que soportar una cantidad de insultos brutal a su salida del partido y que tuvo que ser escoltado por un gran número de personal de seguridad debido al mal comportamiento de algunos aficionados.
El ambiente en el que se desarrolló el juego entre Nicolás Jarry y el "Peque" en San Carlos de Apoquindo fue caldeado y esto, sumado al comportamiento del público, convirtió el partido en una pesadilla para el Peque Schwartzman. A pesar de que era un partido lindo para disfrutar para el tenista chileno, el tenista argentino vivió momentos muy tensos debido a que la gente estaba airada.
Schwartzman comentó que, a pesar de todo esto, no hubo mucho respeto por parte de los aficionados chilenos. El tenista trasandino se enfrascó en una discusión con el entrenador de Nicolás Jarry, luego de que tras una pelota dudosa, Juan Ozón interviniera desde las tribunas para que el nacional peleara el punto. "Sos un tarado, Juan, pero un tarado", fue lo que le dijo el argentino, según informó "Séptimo Game".
La situación se agravó cuando Schwartzman tuvo que soportar una gran cantidad de insultos a su salida del partido. El Peque aseguró que un puñado de gente que asistió a ver el encuentro lo trató de mala manera. "La cantidad de insultos que recibí fue brutal", dijo el tenista en la rueda de prensa.
Fuente: (Tennis TV).
Rivalidad deportiva
Schwartzman también confesó que tuvo que ser escoltado por seis o siete personas de seguridad debido al comportamiento del público chileno. Para él, esta situación no está buena y es algo que no debería suceder en un evento deportivo. Es importante destacar que la rivalidad deportiva entre ambos países puede generar este tipo de situaciones que desfavorecieron al rival de la figura chilena.
La situación vivida por Diego Schwartzman en el Chile Open es un claro ejemplo de cómo la falta de respeto y el comportamiento inadecuado del público pueden afectar a los deportistas y empañar un evento deportivo. Es necesario que se tomen medidas para evitar que esto suceda y que los aficionados aprendan a respetar a los deportistas, independientemente del país al que pertenezcan.