TENIS

A más de 20 años: la derrota que Marcelo Ríos nunca olvidará

Marcelo Ríos, con 23 años recién cumplidos, llegó a su primera final en un Gran Slam en 1998.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 17:10

En aquel 1998, Estados Unidos lanzó la nave Lunar Prospector, el Papa Juan Pablo II visitó Cuba y un terremoto azotó Guatemala. En este contexto mundial, Marcelo Ríos buscaba la gloria en el Australia Open.

El Chino logró llegar a la gran final de aquel torneo y, para esto, Marcelo Ríos, dejó en el camino a Grant Stafford, Thomas Enqvist, Andrew Illie, Lionel Roux, Alberto Berasategui y Nicolás Escudé. Cayó en la final frente a Petr Korda, por un triple 6-2; sin embargo, el checo fue sancionado ese mismo año por doping positivo.

Dueño de una zurda magnifica, el de Vitacura es el único jugador chileno en ser número uno y también es el único que llegó a este puesto sin levantar un título de Grand Slam. Marcelo Ríos ganó siete títulos en ese 1998, uno de sus años más prolíficos.

Marcelo Ríos vio la cara de la victoria en: Auckland, Indian Wells, Miami, Roma, St. Poelten, la Copa Grand Slam y Singapur, pero se quedó con las ganas de un Major.

Marcelo Ríos nunca pudo ganar un Major.

El reclamo de Marcelo Ríos por el doping de Korda

En 2015, Marcelo Ríos, intentó quedarse con aquel Grand Slam de Australia de 1998; por este motivo, presentó una denuncia por el doping de su rival. La ITF rechazó el pedido a que el doping de Korda fue en Wimbledon de ese mismo año, es decir, a seis meses de derrotar al Chino en Melbourne.

Korda rememoró aquella final con Marcelo Ríos. "Recuerdo que estaba nervioso. Debido a que jugué la semifinal contra Kucera (fueron cuatro sets) el jueves. Tuve dos días y medio para pensar en el partido. Tan pronto como hice el trayecto desde el vestuario hasta la cancha, comencé a golpear la pelota. Y todavía estaba nervioso, pero gané mi primer juego. Entonces me relajé y pienso que jugué un buen tenis ese día"

Fuente: Grand Slam Tennis

"Jugué mejor. Tenía más experiencia que él. Probablemente, pagó el precio por ser la primera vez en una final de un Grand Slam. No puedo hablar en su nombre. Creo que dominé desde todos los rincones de la cancha ese día", agregó Korda sobre su partido contra el chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias