TENIS
Victoria para el recuerdo: a quién enfrentará Nicolás Jarry luego de vencer a Schwartzman en Chile
El chileno genera ilusión en condición de anfitrión.Nicolás Jarry se convirtió en el protagonista de un emocionante duelo en el ATP 250 de Santiago al vencer al argentino Diego Schwartzman. El chileno, que actualmente ocupa el puesto 87 en el ranking mundial, logró clasificar a cuartos de final tras vencer a Schwartzman en un partido que se extendió durante tres horas y siete minutos de juego.
La victoria no fue fácil para Nicolás Jarry, ya que el partido estuvo muy parejo y tuvo que esforzarse al máximo para quedarse con la victoria. En el primer set, el tenista chileno sufrió un quiebre en el tercer juego, pero no bajó los brazos y logró remontar para finalmente cerrar el set a su favor. En el segundo set, Jarry se encontró con más dificultades, ya que estaba acusando algo de desgaste y Schwartzman estaba jugando mejor, logrando una rotura que igualó el partido.
El tercer y definitivo set fue el más emocionante, ya que parecía que la victoria se le escapaba a Nicolás Jarry cuando volvió a ceder su saque de la misma manera que en los sets anteriores. Sin embargo, logró recuperarlo y empatar el marcador. El partido se mantuvo parejo hasta llegar al tie break, donde el chileno demostró toda su energía restante para cerrar el partido a su favor.
Fuente: (Tennis TV).
El próximo rival
Con esta victoria, el tenista local se clasificó para la ronda de los ocho mejores del torneo y ahora se medirá al alemán Yannick Hanfmann. Sin embargo, este partido no será fácil, ya que Hanfmann es un jugador muy fuerte y seguro de sí mismo, y Jarry tendrá que demostrar una vez más su capacidad para luchar hasta el final si quiere seguir avanzando en el torneo.
En resumen, el triunfo de Nicolás Jarry en el maratónico duelo contra Diego Schwartzman ha sido una muestra más de su capacidad para luchar y esforzarse hasta el final en cada partido. Ahora, el tenista chileno se encuentra en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago y, aunque el camino hacia la final no será fácil, su determinación y espíritu competitivo hacen que sea un rival a tener en cuenta.