Tenis
Duelo de chilenos: Alejandro Tabilo derrotó a Schevchenko y enfrentará a Garín en el Miami Open
Alejandro Tabilo venció en tres sets al jugador ruso.Alejandro Tabilo derrotó al ruso Alexander Schevchenko por 4-6, 6-1 y 6-4. De esta manera, avanzó de ronda en el Miami Open, donde se enfrentará a su compatriota y compañero de equipo de Copa Davis, Cristian Garín, quien anteriormente venció al japonés Uchida.
Alejandro Tabilo comenzó el encuentro atacando a su rival y tuvo tres chances de quiebre, pero las desperdició en el segundo juego. A partir de allí, se afianzó y, poco a poco, empezó a dominar al jugador chileno que parecía no poder volver al ritmo que llevaba al inicio del partido.
Por último, Shevchenko cerró la manga a su favor y dejó en 15 a Alejandro Tabilo para llevarse el set por un claro 6-4. En el segundo set, se vio un juego completamente distinto del nacido en Canadá, que quebró en dos ocasiones y se llevó el juego por 6-1.
El último set fue el más parejo de todos, ya que ambos jugadores sabían que era la oportunidad de ganar el enfrentamiento. A mediados de la manga, Alejandro Tabilo logró quebrarle el saque a Schevchenko, situación que haría encaminar su triunfo. De esta manera, el chileno enfrentará a Cristian Garín en un encuentro durante el que todo Chile estará atento.
Gómez y Tabilo
Por otro lado, el entrenador de Alejandro Tabilo, Guillermo Gómez, reveló detalles de la pretemporada del nacido en Canadá: “El primer objetivo es meterse top 100, luego ojalá dentro de los 50. Pero lo principal es que mantenga el nivel, que se centre en lo que está haciendo y que siga demostrando el buen tenis que tiene, eso es lo que estamos tratando de sostener”.
Además, el coach del jugador chileno aclaró: “Obviamente también mejorar sus puntos débiles y que siga entendiendo sus fortalezas, cosa que siga jugando a este buen nivel. Más que la pretemporada, hace mucho tiempo que nos estamos enfocando en la intensidad de juego y en la velocidad media de pelota, que la ha mejorado muchísimo. Eso ejerce mucha presión, entonces hoy está siendo un jugador cada vez más peligroso”.