Tenis
Va por más: próximo rival y el dinero que puede ganar Cristian Garín en la próxima ronda de Miami
Luego de superar a Tabilo, Gago se presentará en el Master 1000.La gran semana que tuvo el tenis chileno de la mano de Cristian Garín y Alejandro Tabilo en Indian Wells esperanzó a los fanáticos, que esperan que se repitan estas actuaciones en la continuidad inmediata del circuito. Sin embargo, la mala fortuna hizo que ambos compatriotas deban enfrentarse en la última ronda de la clasificación.
Gago derrotó a Jano en la jornada de este martes y la bandera tendrá un solo representante en el segundo Master 1000 de la temporada. Luego de un primer set parejo, el ganador de cuatro torneos ATP sacó a relucir sus habilidades y demostró que se encuentra buscando su mejor nivel. En las próximas semanas se afianzará nuevamente en el top 100 del ránking producto de este presente. Como consecuencia de esto, también se ve beneficiada su cuenta bancaria, ya que si vence a Marcos Girón y avanza al siguiente turno, Cristian Garín se aseguraría $30,885.
Por avanzar la qualy, el trasandino abrochó la suma de $18,660, más del doble de lo que percibió en el partido que le dio la chance de ganar la fase previa. Naturalmente, el número va a seguir incrementando de acuerdo a los resultados que consiga en California. Por ejemplo, por jugar un compromiso más podría embolsar $55,770.
Si el oriundo de Arica continúa su rumbo en el certamen, lo esperan los $96,955 de octavos de final, los $184,465 de cuartos o los $352,635 de semifinales. El finalista, por su parte, se llevará $662,360, mientras que el ganador obtendrá $1,262,220. Se calcula un incremento aproximado del 2,52 % respecto al premio que se repartió en la edición pasada tanto en la rama masculina como en la femenina.
Viejo conocido
En la jornada de hoy se espera el inicio del draw del Master 1000 de Miami. Para mañana quedó programado el partido entre Cristian Garín y Girón en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos de su carrera. El chileno venció al norteamericano en la edición 2019 de Roland Garros por la segunda ronda en cuatro parciales.
Si se considera la variante de la superficie, la suerte podría estar del lado del estadounidense, aunque tampoco se trata de una misión imposible luego de la mejora que mostró el sudamericano. En tercera ronda podría haber un duelo regional, ya que allí espera el argentino Sebastián Báez.