Boxeo
"Me robó": Julio César Chávez reveló que podría haber ganado más dinero durante su carrera
Julio César Chávez se refirió a su pasado como boxeador.Gracias a su gran habilidad arriba del cuadrilátero, Julio César Chávez se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia de México y, tal vez, del mundo. En consecuencia, el mexicano ha logrado recaudar una gran cantidad de dinero que le ha permitido tener una vida llena de lujos.
En su etapa más gloriosa, Julio César Chávez trabajó junto al promotor Don King, una de las personas más reconocidas en ese rubro y que, en muchas ocasiones, era más famosa que el propio boxeador. En las últimas horas, la “Leyenda” afirmó que el estadounidense llegó a sacarle mucho dinero.
En una entrevista con el podcast “Un Round Más”, con Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez se refirió a sus trabajos con el promotor: “Lógicamente Don King ganó mucho dinero conmigo, pero yo también gané mucho dinero, la verdad, pero en ese entonces no te pagaban el pago por evento”.
En la misma sintonía, el ex campeón mundial apuntó: “A mí no me daban un porcentaje, porque, por ejemplo, me decía, ‘vas a ganar cinco o siete millones (dólares)’, y yo fui pendejo, porque no tuve un representante que me guiara. Por ejemplo, Don King me decía, ‘vas a pelear, hay cinco millones, más el pay per view’, y yo le respondía, ‘no, dame siete u ocho, y quédate tú con el pay per view’; yo me apendejaba, porque era donde había más dinero”.
Chávez y Don King
Por último, Julio César Chávez igual le agradeció a Don King: “La verdad le estoy agradecido, pero lógicamente me robó un chingo de dinero, pero también me hizo ganar mucho dinero, pero te repito, yo también fui muy pendejo, porque le dejaba el pay per view y él encantado, ganaba hasta tres veces más que yo”.
Cabe recordar que Julio César Chávez se prepara para volver a los rings en una noche mágica junto a su hijo, Julio César Chávez Jr., quien intenta regresar al boxeo luego de su adicción a las drogas. Parece, por suerte, que ya está totalmente recuperado.