Tenis
"No entendía bien": Marcelo Ríos y la verdad de por qué no disfrutó ser el mejor del mundo
El Chino llegó a la cima del ranking ATP con 22 años.Marcelo Ríos disputó el último partido de exhibición de su carrera ante su amigo Álex Corretja en tierras chilenas, con la participación de todo el púbico que no dejó de aplaudir ni ovacionar un segundo. "Chino" todavía se encuentra en el país antes de regresar a los Estados Unidos, donde tiene su residencia y debe solucionar los conflictos judiciales con su vecino.
No caben dudas de que el "Chino" hizo historia en el mundo del tenis, no solo por alcanzar la cima sin haber conseguido ningún título de Grand Slam, sino que es el único chileno en lograrlo. En este sentido, Marcelo Ríos dio detalles sobre el significado que tiene llegar a lo más alto del ranking ATP a tan temprana edad, aunque se arrepiente de no haber disfrutado como merecía dicho logro.
Por ello, en una entrevista que entregó con el medio de comunicación "DSports", el ex número 1 del mundo habló sobre su llegada a lo más alto del ranking con tan solo 22 años y admitió que le hubiese gustado haberlo hecho siendo más grande. “Me hubiera gustado ser número 1 más viejo, más maduro. Disfrutarlo más, lo disfruté muy poco, era chico. No entendía bien lo que estaba pasando”, inició el chileno.
En la misma línea, Marcelo Ríos se refirió al significado que tiene representar a Chile como el mejor tenista del momento, como así también admitió que fue mal asesorado por la gente que lo rodeaba. “Nunca había habido un número 1 en Chile, entonces era el único y no sabía dónde estaba realmente. Me encontré en un mundo nuevo, de que era el mejor del mundo, fue fuerte y creo que fui muy mal asesorado y llevé muy mal mi carrera”, agregó.
“Sería un jugador top ten”
A lo largo de la misma entrevista, el oriundo de Vitacura aprovechó la ocasión para llenar de elogios a Nicolás Jarry que se encuentra en un gran momento profesional, donde dejó en el pasado la suspensión por doping y volvió a meterse entre los mejores del mundo a la espera de seguir escalando posiciones en el ranking ATP.
“Le pregunté: ¿no te gustaría ser más chico? No 1 metro 60, sino 1 metro 90, porque creo que jugaría mucho mejor. Yo creo que midiendo 1 metro 90 y moviéndose como se mueve sería un jugador top ten. Su mentalidad, cómo entrena, lo que le gusta el tenis y lo que le dedica la vida al tenis yo nunca se lo he visto a nadie. Es un profesional del tenis”, detalló Marcelo Ríos.