Tenis
Trabajado triunfo: Cristián Garín superó al local y continúa a paso firme en el M1000 de Miami
Gago dejó en el camino a Marcos Giron en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-4.Cristián Garín se mantiene a paso firme en el Masters 1000 de Miami, donde superó sin inconvenientes la clasificación al dejar en el camino al japonés Kaichi Uchida y a su compatriota Alejandro Tabilo para meterse en el Main Draw del torneo. En la primera ronda tuvo una trabajada victoria ante Marcos Giron por 6-4, 2-6 y 6-4 en poco más de dos horas de juego, donde tuvo que luchar ante la presión del público local.
Desde el inicio del partido, Gago entró al court con la intención de ir al ataque y arriesgar cada punto para obligar al estadounidense a cometer errores, situación controversial, pero fue el chileno el que los tuvo, aunque no forzados. Sin embargo, Giron se recompuso, pero nada pudo hacer ante el coraje y la garra de Cristian Garín, que luchó hasta el final para quedarse con la clasificación a la siguiente instancia.
Durante el primer set, el tenista ariqueño aprovechó la única oportunidad de quiebre que generó, mientras que el norteamericano tuvo cuatro chances y no pudo concretar ninguno ante la excelsa defensa del chileno. Además, el sudamericano marcó la diferencia con cada ataque y la definición en la red donde ganó el 70 % de los puntos cada vez que subió, aunque estuvo bastante impreciso con el primer servicio y se lo terminó llevando por 6-4.
Para la segunda manga, Giron mostró totalmente otra personalidad dentro de la pista, mejor posicionado, más fresco mentalmente y con un saque imposible de quebrar, por lo que ganó el 88 % de los puntos con el primer servicio. Otros de los aspectos más importes fue que el estadounidense se vio impulsado por el aliento incansable del público local que lo ayudó a quedarse en dos ocasiones con el saque del Tanque y el parcial por 2-6.
En el tercer set volvió todo a la paridad, Cristián Garín mejoró un poco el primer servicio para ganar el 84 % de los puntos y tuvo que luchar de más para quedarse con el turno de saque de su rival, ya que tuvo siete oportunidades de break y tan solo pudo aprovechar uno. Ante tal igualdad, el chileno solo tuvo que mantener su servicio para quedárselo por 6-4.
Segunda ronda ante un argentino
Tras el trabajado triunfo de Cristián Garín ante Marcos Giron en el debut del Miami Open, el chileno tendrá 24 horas para recuperarse tanto física como mentalmente y empezar a preparar el siguiente partido del torneo ante Sebastián Báez, que se saltó la primera ronda gracias a su clasificación en el ranking ATP.
Por lo tanto, el compromiso por la segunda ronda ante el argentino está programado para el 24 de marzo, con horario y cancha a confirmar. Cabe destacar que el historial está inclinado a favor de Báez, que ganó los dos partidos donde se enfrentaron. La primera vez en el ATP de Córdoba el año pasado en los octavos de final y el otro fue en la misma instancia en el Chile Open, pero de este año.