Tenis
"Es un jugadorazo": Cristian Garín celebró su rendimiento y habló del próximo rival que le toca
Gago analizó lo que será la segunda ronda del M1000 de Miami.Cristian Garín se impuso en un partidazo ante el estadounidense Marcos Giron por 6-4, 2-6 y 6-4 en poco más de dos horas de juego, donde no solo tuvo que luchar contra su rival de turno, sino también ante el público local que por momento se volvió ensordecedor. Sin embargo, el chileno supo reaccionar y no se dejó llevar por las emociones para quedarse con el match y la clasificación a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.
Antes de meterse en el Main Draw del Miami Open, Gago tuvo que superar los dos partidos de la Qualy frente al japonés Kaichi Uchida y a su compatriota Alejandro Tabilo, tras alcanzar los octavos de final de Indian Wells. Por lo tanto, con la victoria ante el norteamericano, Cristián Garín empieza a preparar lo que será el compromiso ante Sebastián Báez este viernes, con horario y cancha a confirmar en el Hard Rock Stadium.
Luego de la finalización del duelo con Giron, el tenista ariqueño se acercó a los micrófonos de los periodistas que se encontraban en la pista del Court Central para analizar lo que será el partido ante el argentino en la siguiente instancia. “Seba Báez es un jugadorazo y me gusta mucho jugar contra él. Trataré de seguir rindiendo de esta manera para poder ganarle”, explicó el chileno en diálogo con ESPN.
En la misma línea, Cristian Garín realizó un breve recorrido del triunfo ante el estadounidense y destacó su gran actuación dentro de la cancha para revertir lo que fue el pésimo segundo set que jugó. “Este partido me deja buenas sensaciones, sobretodo el tercer set, busqué más la iniciativa, estuve decisivo y con buena actitud. Estoy contento por como estoy jugando”, sentenció.
Historial frente a Báez
Este viernes se vivirá una nueva edición del enfrentamiento entre Cristián Garín y Sebastián Báez, pero será la primera vez que se crucen en un Masters 1000. Hasta el momento, se vieron las caras en dos oportunidades y en ambas ocasiones fueron victorias para el argentino. En 2022, se dio el primer duelo en el ATP 250 de Córdoba (Argentina), donde el porteño de 22 años superó al chileno por 4-6, 6-1 y 6-1 en los octavos de final.
Mientras, el segundo compromiso se dio este año en la misma instancia del Chile Open, donde nuevamente Báez fue superior y logró cerrar el partido en dos sets por 6-4 y 6-3. Por lo tanto, el compromiso en el Miami Open tendrá un mayor impacto por la importancia del torneo.