TENIS
“Ni me interesa”: el día que Marcelo Ríos se enfrentó con el entorno de Rafael Nadal
El chileno había sido criticado por uno de los allegados del español.Desde su retiro en 2004, las apariciones de Marcelo Ríos han estado casi por completo relacionadas con declaraciones cruzadas o algún que otro suceso no necesariamente vinculado con lo que fue su carrera profesional. Un claro ejemplo de ello es su caso judicial en Florida, el cual todavía espera al inicio del juicio en el que es querellante por haber sufrido injurias y calumnias por parte de uno de sus vecinos.
Pero antes de que todo este caos llegue a su vida, el ex tenista chileno protagonizó un escándalo en 2017, cuando fue consultado por unas palabras que había dicho el tío de Rafael Nadal unas semanas atrás. En un análisis por los jugadores que habían dominado el circuito, Toni afirmó que Marcelo Ríos, a pesar de haber sido número uno del mundo y haber ganado cinco Masters, no tenía personalidad.
Claro que el “Chino” no se iba a quedar callado ante semejante afirmación y, durante una entrevista con “La Tercera”, desacreditó la palabra del entrenador. Y es que todo había surgido por unas declaraciones anteriores del sudamericano, en las que afirmaba que habría superado al manacorí si le hubiese tocado competir juntos, una frase que fue malinterpretada por los medios españoles, que sembraron la semilla para cosechar las noticias de las respuestas de la familia Nadal.
“No conozco a Toni Nadal ni me interesa lo que diga de mí. Una vez dije que si Nadal hubiera estado en mi época, creo que le hubiera ganado y que Agassi en su mejor momento le hubiera ganado fácil”.
Un problema más
La investigación de los relojes VIP, caratula con que se nombraron los casos de compra de joyería robada, ha llegado a Marcelo Ríos y ha vuelto a ponerlo en un nuevo dilema legal. Junto a Tonka Tomicic y Marco Antonio López, el ex jugador ha sido nombrado como uno de los compradores de estas piezas, aunque el problema pasa por el hecho de que habría sido consciente de la procedencia de los relojes.
“Las personas que compran los relojes y joyas robadas como destinatario final y que nombré al final de mi declaración anterior, tales como Tonka, Parived y Marcelo Ríos, saben perfectamente que son robados”, señaló el testigo clave del caso, quien fue arrestado en 2019 en el Aeropuerto de Santiago por ingresar al país con el pasaporte falsificado.