TENIS
Nicolás Massú en la mira: el nuevo revés que sufrió en el año con Dominic Thiem
El austriaco no logra obtener resultados tras su regreso de la lesión.A pesar de contar con los servicios de Nicolás Massú, Dominic Thiem no ha logrado volver a ser el mismo luego de consagrarse en el US Open 2020 y sufrir aquella dolorosa lesión en el ATP 250 de Mallorca 2021. A dos años de aquel suceso, el austriaco no ha vuelto a ser el jugador que era y llegó al Master 1000 de Miami con apenas una victoria en toda la temporada, un 7-6 (4), 6-3 sobre Alex Molcan en Buenos Aires.
El sorteo del cuadro principal había emparejado al pupilo del ex tenista chileno, clasificado por una wild card, contra Lorenzo Sonego, quien tampoco ha tenido un buen año en la temporada. No obstante, el italiano se impuso por 7-6 (7), 6-2 en la primera ronda y, una vez más, Nicolás Massú no pudo darle a su discípulo las herramientas necesarias para salir del pozo y cosechar triunfos.
Fuente: (Tennis TV).
De este modo, el “Gladiador” acumula seis torneos con solo una victoria para el austriaco, que pierde confianza con esta una preocupante racha de cara al inicio de la gira sobre arcilla. No hay dudas de que el circuito ATP probablemente no le dé muchas oportunidades de cambiar la mentalidad con su nivel actual, por lo que no se descarta que tengan que regresar a los Challenger para tomar ritmo.
Siguiente desafío
Al término del partido, Dominic Thiem confesó que tras caer en el tie-break del primer set, le costó mantenerse concentrado en lo que debía hacer, situación que fue clave en su eliminación de este miércoles. “Fue un primer set apretado. Desafortunadamente, después del desempate, perdí la tensión por un tiempo muy corto”, afirmó el austriaco, que ya tiene claro cuál será su siguiente aparición.
Junto a Nicolás Massú, el campeón del US Open 2020 se presentará en el ATP 250 de Estoril que comenzará en la primera semana de abril. “También hay un poco de falta de confianza en mí mismo y tengo que asegurarme de recuperarla”, manifestó el austriaco, que agregó la posibilidad de volver a los Challenger para cumplir con ese cometido.