Fórmula 1
"Yo quise": la tierna confesión de Chabelo a Checo Pérez que emocionó a todos
El padre del piloto mexicano recordó la anécdota con el presentador.México se despertó con una noticia que entristeció al mundo del espectáculo. El comediante y presentador, Xavier López, mejor conocido como Chabelo, murió a los 88 años de edad. Además de ser el “amigo de todos los niños”, fue un gran apasionado del deporte y el padre de Checo Pérez. Antonio Pérez Garibay, recordó una anécdota con el actual corredor de Red Bull Racing, cuando el automovilista tapatío tenía tan solo 12 años, tuvo la posibilidad de conocer a su ídolo y le dejó un gran mensaje.
Hace más de 20 años, Checo Pérez era tan solo un niño apasionado por los motores y con el sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo. En ese momento, el piloto de Red Bull Racing competía en karting y fue invitado a un programa en la cadena mexicana Televisa, donde cumplió uno de sus más grandes deseos, conocer a Chabelo. El presentador fue especialmente a conocer al corredor tapatío y le confesó que su sueño también era ser piloto, pero su situación económica no lo ayudó.
Fuente: (Antonio Pérez Garibay).
"Hace muchos años invitaron a Checo Pérez a una entrevista a Televisa, lo invitó Brozo. Cuando estaba en la entrevista vino el personaje ídolo de Checo, Chabelo, a saludarlo. Y Brozo pensaba que Chabelo iba con él, pero no, venía a saludar a Checo. Se acercó y platicó con Checo, que entonces tenía 12 años y corría go karts. Y Chabelo le dice: 'Checo te felicito, sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go karts, yo quise ser piloto, pero era muy pobre'", recordó el padre del corredor mexicano en Tik Tok.
Luchar por el título
Tras dos temporadas detrás de Max Verstappen, Checo logró tener el nivel necesario para competir por el título de corredores. Los pilotos de Red Bull se reparten las victorias de las dos primeras carreras del 2023 y Emerson Fittipaldi confesó que el mexicano demostró tener la velocidad para enfrentar a su compañero.
"Creo que Checo demostró en Jeddah que tiene la velocidad. En un momento dado, cuando Max era segundo y Checo iba en cabeza, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque Checo piloteaba fuerte y duro. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia, podría ser muy bueno para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato”, reconoció el dos veces campeón del mundo.