Fórmula 1
Define Red Bull: el dato que pone a Checo Pérez por encima de Max Verstappen en el equipo
El corredor mexicano creció más que su compañero.Desde su llegada a Red Bull Racing, Checo Pérez quedó relegado a ocupar el puesto de segundo piloto detrás del corredor estrella de la escudería austriaca, Max Verstappen. El automovilista oriundo de Guadalajara no solo logró tener un alto nivel de conducción, sino que también fue gran responsable en los dos campeonatos mundiales del neerlandés. Sin embargo, tras dos años en el equipo de Milton Keynes, el corredor mexicano se encuentra por encima de Supermax, lo que podría ser decisivo para esta temporada en el Gran Circo.
La irrupción de Max Verstappen en la Fórmula 1 fue nada más que favorable para Red Bull Racing. La escudería de Milton Keynes no sólo volvió a alzar el campeonato mundial de constructores, sino que sus ventas se dispararon en todo el mundo. Sin embargo, actualmente. Checo Pérez está sobrepasando a su compañero en dichos números. Debido a los rasgos egoístas que está mostrando el neerlandés, el público rechaza a Supermax, mientras el piloto mexicano se gana el protagonismo. Este aspecto no pasará por desapercibido en RBR, lo que será vital para el resto del año.
“Los indicadores y analíticos con los que se encuentra para su herramienta más importante de marketing que es la F1, arrojan que en Checo Pérez tienen la mejor oportunidad a corto, mediano y largo plazo en exposición, presencia y posicionamiento de marca, ya que, sin haber explotado todo su potencial, es quien presenta los mejores números actualmente en el principal mercado de las bebidas energéticas que es Norteamérica, impulsando el negocio en esta región desde su llegada y sentando bases sólidas para afianzar nuevamente el liderazgo austriaco”, reveló el experto Alberto Tello de Meneses a través de Twitter.
Los números en las redes
La imagen del corredor tapatio en las redes sociales es mucho mejor que la de Verstappen. Si bien el neerlandés acumula más seguidores que Pérez en Instagram, específicamente 4,1 millones más, el mexicano supera por 700 mil dólares a Verstappen en su valor social de marca, según los datos revelados por Zoomph. Además, Checo logró tener un nivel de compromiso más alto con sus seguidores y casi 10 millones más de impresiones que su compañero.