TENIS
Inolvidable: Fernando González recordó un momento más que especial de su carrera
El chileno lo celebró en su cuenta de Instagram.Han pasado más de 10 años desde que Fernando González decidió colgar la raqueta y no dedicarse más al tenis profesional. Su vida hoy se centra en la familia que formó con su esposa Luciana Aymar, con quien recientemente se casó, y en los negocios que tiene fuera del deporte. Sin embargo, nunca es mal momento para una efeméride con nostalgia.
Gracias a la "Videoteca del Tenis Chileno", Feña se emocionó y replicó una historia en donde se destacaba un suceso de su carrera que al día de hoy no se borra de su memoria. En la imagen aparece ni más ni menos que el mismísimo Fernando González con los brazos en alto mientras celebra. La fotografía es, ni más ni menos, que del 25 de marzo de 2002 cuando el chileno derrotó contra todo pronóstico a Pete Sampras.
Este gran partido se dio en la ronda de 32 dentro del ATP Masters 1000 de Miami y el de La Reina tuvo que hacer mucho trabajo para poder dar cuenta de este mítico jugador. Lo curioso es que Fernando González llegaba desde la qualy, pero esto no le importó y mostró su rebeldía en la pista contra Pistol Pete por lo que se engrandece su hazaña.
El primer set terminó en manos del Bombardero por tie break después de un complicado 7-6. En el desempate directamente nada pudo hacer el estadounidense y terminó anotando un solo punto otorgándole el triunfo parcial al sudamericano. En el segundo chico, no pudo hacer nada el competidor local y el santiaguino se quedó con el triunfo por 6-1 para cerrar oficialmente el partido.
Fuente: (Videoteca Tenis Chileno)
A 11 años del adiós definitivo
Los fanáticos del tenis chileno no la pasan nada bien en la recta final del mes de marzo, porque recuerdan que se cumple un nuevo año desde la despedida definitiva de González como profesional. También se dio en el M1000 de Miami y fue después de caer ante Nicolas Mahut.
El chileno consideraba esta alternativa desde hace mucho tiempo porque ya no encontraba la motivación y los partidos cada vez se hacían más y más cuesta arriba. Al perder ese duelo contra el francés en primera ronda, decidió que era el momento de descansar, disfrutar de la familia y ya suma 11 años fuera de la actividad.