Tenis
No será Barcelona: el torneo que Nicolás Jarry eligió para volver tras ganar el Chile Open
Nicolás Jarry sueña con tener una gran temporada.Tras ganar el Chile Open, Nicolás Jarry quiere continuar por esa senda, con el objetivo de tener un gran 2023 y escalar posiciones en el ranking de la ATP. Ante dicha meta, el tenista chileno seleccionó el torneo al que asistirá para demostrar toda su valía dentro de las canchas.
Junto a su coach Juan Ozón y su preparador físico Toni Estalella, el chileno Nicolás Jarry se entrena en Barcelona tras haber derrotado al argentino Tomás Etcheverry en la final del Chile Open, con la mira puesta en los campeonatos de arcilla europea.
Frente a este panorama, Nicolás Jarry volverá a las canchas de tenis el próximo 3 de abril en el ATP 250 de Marrakech, donde podría cruzarse con jugadores de la talla de Lorenzo Musetti (21°), Daniel Evans (29°), Botic van de Zandschulp (32°) o Richard Gasquet (40°).
Luego del certamen en territorio africano, el nacido en Santiago de Chile dirá presente en el Masters de Montecarlo (en el que se encuentra cerca del cuadro principal), el ATP 500 de Barcelona, el Masters de Madrid y el Masters de Roma. Por último, Nicolás Jarry sueña con también estar en Roland Garros.
Ríos sobre Jarry
Por su parte, Marcelo Ríos opinó sobre el presente de Nicolás Jarry: “Le pregunté: ¿no te gustaría ser más chico? No un metro sesenta, sino un metro noventa, porque creo que jugaría mucho mejor. Yo creo que midiendo un metro noventa y moviéndose como se mueve -que se mueve bastante para medir 2 metros-, sería un jugador top ten”.
Por último, el ex número uno agregó sobre el tenista nacido en Santiago de Chile: “Jarry es el que ha avanzado más, me ha impresionado mucho. Su mentalidad, cómo entrena, lo que le gusta el tenis y lo que le dedica la vida al tenis, yo nunca he visto a nadie así. Es un profesional del tenis“.