Tenis
Massú no lo puede creer: el complicado grupo que le tocó a Chile en Copa Davis
Los trasandinos deberán pasar la zona si quieren competir en las instancias finales.El 2023 está siendo muy positivo para el tenis chileno. Al título de Nicolás Jarry en Santiago, se le suma las grandes actuaciones tanto de Christian Garín como de Alejandro Tabilo en los Masters 1000 de Estados Unidos. Esta insipiente gran temporada tuvo su inicio igualmente en la victoria del equipo nacional de Copa Davis ante Kazajistán.
En febrero, el equipo trasandino capitaneado por Nicolás Massú superó el repechaje en el torneo por equipos más importante de todos. Con mucho trabajo se impuso por 3 a 2 para asegurar su lugar en la fase de grupos de la competencia donde se reúnen los 16 mejores países. Este miércoles se sortearon las zonas y la realidad es que los conducidos por el vampiro se deberán enfrentar a dos de los candidatos a llevarse la nueva visión tenía Copa Davis: Italia y Canadá. El otro oponente se tratará de Suecia.
Desde el 12 al 17 de septiembre en Bolonia, Jarry, Garín y compañía deberán enfrentarse hoy a los poderosos norteamericanos que no solo cuentan mejores ranqueados, sino que llegan con el estatus de tratarse del rey defensor de la Ensaladera de Plata. En la edición anterior lograron levantar el trofeo por primera vez gracias a un excelso Félix Auger-Aliassime muy bien acompañado por Dennis Shapovalov, dos que seguramente, dirán presente buscando revalidar lo conseguido en aquella final frente a Australia.
No más sencillo será el choque que tendrán los trasandinos con los locales. Esto se debe la enorme proyección con la que cuenta su mejor singlista, Jannik Sinner. El joven, actual 11 del mundo, es la figura de un conjunto que, además cuenta con nombres como el de Mateo Berretini. Por otro lado, el cruce ante los escandinavos si se vislumbra a los sudamericanos como favoritos a partir de contar con mejores tenistas hoy por hoy.
Necesitará un batacazo
A partir del 2018, la Copa Davis cambió de cómo se disputaba históricamente. Se instaló una fase de grupos en donde todos contra todos se miden para lograr alguno de los dos mejores puestos del mismo para poder avanzar a la ronda final que, este año, volverá a disputarse en noviembre en España.
De esta manera, el seleccionado chileno, si quiere llegar allí, deberá vencer o a Italia o Canadá en su duelo que cuenta con dos partidos de singles y un dobles (para definir) en un cotejo al mejor de tres set. El posible previsible éxito contra Suecia, casi con seguridad, lo dejaría afuera si pierde con ambos.