TENIS

Nadie entiende: ni los medios internacionales pudieron explicar el despido de Marcelo Ríos

Pasaron los meses y la polémica continúa.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:30

Para seguir con una vida similar dentro y fuera de la cancha, Marcelo Ríos sigue teniendo varias polémicas aún como retirado. Mientras transita un proceso judicial que él mismo inició contra uno de sus vecinos por calumnias que le hicieron perder un negocio millonario, los medios internacionales volvieron a hacer eco de su increíble despido como entrenador del joven Juncheng Shang.

El tenista asiático debutó en enero en los Grand Slam con una segunda ronda en el Australian Open y tiene como ídolo máximo al Chino. Incluso cumplió su sueño durante un tiempo de ser entrenado por el ex deportista chileno que le indicaba el mismo camino que lo hizo ganar 18 títulos ATP. Sin embargo, de un momento a otro, Marcelo Ríos fue despedido y él mismo alegó en "El Deportivo" que fue por diferencias con el padre de Shang.

También es ídolo de otro profesional como Yoshihito Nishioka.

Esto se dio a mediados de septiembre de 2022 y, en ese momento, los diferentes medios internacionales que siguen la actualidad del tenis empezaron a especular sin entender la decisión del papá del joven, ya que todos los futuros profesionales del deporte quisieran ser coacheado por los mejores. "ESPN" fue quien más énfasis realizó, porque indicó que "el vínculo se cortó" y todo daba a entender que la relación era irreconciliable.

Por este tiempo, a seis meses del suceso, algunos periodistas reconocidos mundialmente siguen buscando las respuestas verdaderas al despido del otrora número uno del mundo, pero Juncheng oficialmente cerró la puerta de este conflicto y está 100 % enfocado en el tenis y su futuro. Actualmente su entrenador es el argentino Dante Bottini, que ya fue coach de otro tenista asiático de enorme magnitud como Kei Nishikowi.

El 9 de marzo se cumplirán 25 años del título de Indian Wells del chileno con 22 años.

Los números de Shang

El joven que recientemente cumplió 18 años tuvo un enorme progreso junto a Marcelo Ríos, ya que llegó a dos finales de Challenger y pudo triunfar en la de Lexington al vencer al ecuatoriano Emilio Gómez por 2-0 (6-4; 6-4). De hecho, ese fue el último hito importante con el chileno.

Eso no es todo, ya que su registro con el santiaguino fue casi perfecto con diez triunfos y apenas dos derrotas, marca que lo impulsaba a ser el mejor sub-18 de ese momento. Además, ascendió 167 puestos, del 362° al 195°. Hace un mes llegó a su mejor puesto en el lugar 167 y actualmente marcha en el puesto 171.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias