Tenis
Con los mejores del mundo: los rivales que podría tener Nicolás Jarry en el Masters de Madrid
El certamen ibérico le servirá al chileno para llegar mejor a Roland Garros.Con el Master 1000 de Miami entrando en sus rectas finales, la primera parte de la temporada ATP se estará cerrando. A partir del próximo lunes, comenzará a disputarse la denominada “previa a Roland Garros” donde el mundo se nutrirá de certámenes sobre polvo de ladrillo, superficie donde jugadores como Nicolás Jarry se siente más cómodo.
El Príncipe ha tenido un inicio de calendario más que positivo, ya que sus primeros encuentros fueron disputados fuera de los 100 mejores del mundo y, luego de sus grandes resultados en Río de Janeiro, donde llegó a semifinales, y en Santiago, donde ganó el título, hoy se consolida entre los 60 principales del ranking. A diferencia de buena parte de los jugadores, su decisión fue no viajar a los Estados Unidos enfocarse en la arcilla donde deberá enfrentarse a los mejores del mundo. Sin ir más lejos, en la lista previa de participantes anotados para el Master 1000 de Madrid, Nicolás Jarry aparece con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
El certamen que es una fija dentro del circuito se disputará entre el 24 de abril y el 7 de mayo, luego de que se lleven a cabo torneos importantes como Barcelona, Múnich o el propio Montecarlo de la misma categoría. Tal como suele pasar siempre, contaría con la presencia de los tenistas más destacados en una de las escalas más trascendentes para llegar a París de la mejor manera posible.
Con seguridad, el oriundo de Santiago no será cabeza de serie justamente a partir del gran abanico de estrellas que estarán presentes. Esto quiere decir que, en caso de tener poca suerte en el sorteo, podría tocar enfrentarse con nombres de la talla del local número 1 del mundo y campeón defensor o del propio serbio que estará de regreso en circuito.
Emprendió viaje
En las últimas horas, Nicolás Jarry publicó una foto evidenciando que se encontraba listo para embarcar rumbo a Marrakech donde se dará su vuelta al circuito después de tres semanas. Será la segunda vez que se presente en suelo marroquí con la ilusión a cuestas de poder conseguir un nuevo título.
Para llegar agrandar su vitrina donde ya descansan los trofeos de Suecia 2019 y Santiago 2023 deberá salir airoso de un cuadro que tendrá a figuras como el italiano Lorenzo Musetti o el británico Daniel Evans. De todas maneras, si logra repetir su nivel máximo, las chances de llegar lejos son bien concretas.