Tenis
Busca el segundo título del año: la preparación de Nicolás Jarry para el ATP de Marruecos
El chileno volverá a jugar tras obtener el título en su país.El tenista chileno Nicolás Jarry se encuentra listo para disputar su primer torneo tras salir campeón del Chile Open 2023. De esta forma, el jugador de 26 años viajó recientemente a su nuevo destino, Marruecos, donde competirá en el próximo torneo de la serie ATP 250, buscando lograr su segundo título en lo que va del año.
En este sentido, El Príncipe compartió algunas imágenes de su llegada al continente Africano a través de sus redes sociales, donde se lo pudo ver disfrutando de la cultura marroquí y luego entrenando para el debut. Nicolás Jarry subió a sus historias de Instagram un video en una cancha de tenis, mientras se lo podía observar jugando un partido de entrenamiento con uno de sus preparadores.
Hay que recordar que el tenista chileno tiene tres títulos dentro del circuito ATP, habiendo conquistado un ATP 500 (Suecia Open 2019) y un ATP 250, recientemente conseguido en su país natal. De esta forma, se encuentra ante la posibilidad de ganar dos campeonatos en un año, por primera vez en toda su trayectoria como tenista profesional.
Dentro del cuadro del torneo, La Torre de Santiago se ubica como el octavo mejor clasificado en el ranking, por lo que hay varios candidatos al título antes que él. Entre ellos se encuentran nombres como los de Lorenzo Musetti (21 del mundo), Daniel Evans (29), Botic van de Zandschulp (33), Tallon Griekspoor (36), Maxime Cressy (37), Richard Gasquet (43) y Benjamin Bonzi (45).
Se ilusiona con la Copa Davis
Se realizó el sorteo y Chile ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de las Finals de la Copa Davis. En este sentido, el mejor jugador del equipo nacional, Nicolás Jarry, brindó una entrevista a Red Sport y se ilusionó con poder pelear la obtención del campeonato: “Creo que a cualquiera se le puede ganar si es que uno está bien y hace las cosas de buena forma. Esa será nuestra mira y espero que sea una linda semana”, dijo.
Por último, El Príncipe agregó: “Yo creo que ninguno de los otros tres países van a querer jugar contra nosotros. Espero que lleguemos con equipo completo, todos saludables y jugando un muy buen tenis. Después va a quedar llegar a la cancha, salir, competir y dejarlo todo, que es lo que mejor sabemos hacer”, para cerrar la nota.