TENIS
Carlos Alcaraz en su mejor momento: el español podría igualar un récord de Novak Djokovic
El tenista murciano está a solo unos pasos de alcanzar al serbio.Hace unas semanas, Carlos Alcaraz alcanzó su octava corona en la ATP y volvió a instaurarse en la cima del ranking al ganar la final del Master 1000 de Indian Wells frente a Daniil Medvédev. Pero los mejores jugadores no se detienen y eso es algo que ha demostrado estas semanas en el Master 1000 de Miami, donde superó a Facundo Bagnis, Dusan Lajovic, Tommy Paul y Taylor Fritz para volver a las semifinales.
El siguiente rival que tiene por delante el tenista español no es otro que Jannick Sinner, sin duda, su mayor adversario generacional al que enfrentará este viernes en el penúltimo turno del Estadio. Si bien se prevé que será un partido difícil, lo cierto es que Carlos Alcaraz tendrá varias motivaciones para ir por la victoria además de defender el título y avanzar a una nueva final que le permita mantenerse en lo más alto.
Y es que en caso de repetir la coronación en el Hard Rock Stadium, el número uno del mundo igualará a Novak Djokovic al ganar el denominado Sunshine Double, para lo cual se requiere de 12 victorias consecutivas Indian Wells y Miami. El serbio pudo hacer esto en cuatro ocasiones (2011, 2014, 2015 y 2016), por lo que el murciano se pondría en carrera para buscar otras tres conquistas para igualarlo también en ello en siguiente temporadas.
Los duelos con Sinner
La rivalidad de Carlos Alcaraz y Jannick Sinner es una de las mejores que han surgido en los últimos años y la que se predispone como la reemplazante de aquellas épicas rivalidades que dejó el Big-3, principalmente la de Roger Federer y Rafael Nadal. Con un total de seis encuentros, uno de ellos en el Challeger de Alicante 2019, la balanza está del lado del español con la serie en 3-2 solamente en duelos ATP.
Fuente: (Tennis TV)
El primer cruce se dio en el Master 1000 de París 2021, que le dio la victoria al murciano en un cerrado 7-6 (1), 7-5 y luego se vieron las caras en tres ocasiones el año pasado. Los octavos de Wimbledon y la final de Umag quedaron para el italiano, mientras que Carlitos ganó en cuartos del US Open, a lo que se sumó el reciente triunfo en las semis de Indian Wells semanas atrás.