TENIS

Disputará cuatro torneos: el ambicioso calendario de Nicolás Jarry durante el mes de abril

El chileno vuelve tras un mes de inactividad.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:01

Sin lugar a dudas, la determinación que tomó Nicolás Jarry fue muy extraña porque, después haber ganado el Santiago Open, el segundo torneo en su carrera, decidió poner una pausa en su calendario y no fue parte de ninguna competición durante el mes de marzo. Sin embargo, esto terminó y ya tiene definido su futuro hasta que comience el Roland Garros.

La próxima semana, del 3 al 9 de abril, el Príncipe va a jugar el ATP de Marruecos y ya está en la lista de jugadores confirmados. El chileno es el octavo clasificado con su ranking 52° en una entry list que lidera el italiano Lorenzo Musetti (21°). Por el momento, Nicolás Jarry, junto con Federico Coria y Juan Pablo Varillas, son los únicos representantes de Sudamérica a falta de los cuatro clasificados desde la qualy.

Nicolás Jarry no afronta un M1000 desde 2019

La segunda parte del mes, Nicolás Jarry va a estar presente en el Master 1000 de Montecarlo y será la primera oportunidad en la que juegue dicho torneo. En el pasado, siempre se ausentó al igual que en torneos similares de Canadá y Cincinnati, certámenes en los que nunca jugó. Posteriormente, en mayo, va a llevar adelante el M1000 de Roma previo al segundo Grand Slam del año.

La Torre ya estuvo en el foro itálico en 2018 y 2019: en la primera oportunidad, superó con éxito la clasificación y después fue eliminado en primera ronda contra el argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-1). Al año siguiente, no pudo avanzar en la qualy, ya que perdió en el segundo partido contra Cameron Norrie tras vencer al rumano Marius Copil en la primera vuelta.

Jarry no juega un torneo ATP de Europa desde el de Nápoli 2022

Llega envalentonado

Jarry tendrá todas las de ganar en Mónaco debido a sus extraordinarios últimos torneos. La última vez que jugó, se consagró campeón en el ATP de Chile con la particularidad de que sus últimos tres partidos los empezó abajo en el marcador y debió luchar desde atrás para darlos vuelta.

Anteriormente, había participado en el Río Open y llegó desde la qualy. Poco a poco, elevó su nivel de tenis hasta que llegó a semifinales y fue eliminado por el actual N°1 del mundo, Carlos Alcaraz. Sin embargo, esto no le fue sencillo al español, que perdió el primer chico y también peleó desde abajo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias