GOLF
No es solo por la gloria: los millones de dólares que podría ganar Joaquín Niemann en Augusta
El chileno participará en el primer Major de la temporada el próximo mes.El mundo del golf palpita lo que será el Masters de Augusta, que tiene como último campeón a Scottie Scheffler, uno de los principales favoritos a llevarse la corona en la próxima edición de esta temporada. En aquella oportunidad, el estadounidense terminó el recorrido con diez golpes bajo el par del campo, mientras que Joaquín Niemann se quedó en la tercera ronda al cerrar su actuación con un +4 total.
Ahora, el golfista chileno tendrá una nueva oportunidad luego de que se le conceda la participación a los jugadores provenientes de la LIV Golf. En efecto, Joaquín Niemann está entre los inscriptos para participar del primer Major de la temporada, que se disputará entre el 6 y el 9 de abril en el Augusta National de Georgia y repartirá un suculento premio mayor a los 2.7 millones de dólares que se llevó el estadounidense por ganar en 2022.
Fuente: (The Masters)
En total, hubo 15 millones de dólares en juego en la última edición, en la que Joaco terminó en el puesto 35 igualado con otros participantes, una posición para la que había destinados un total de 81 mil dólares. Si bien todavía no se lanzó la repartija oficial de este año, se espera que haya un leve aumento acorde a los gastos de los tiempos actuales.
El mensaje a la PGA
Luego de su participación en Augusta, Joaquín Niemann comenzó a ser nombrado para partir de la PGA y sumarse a la LIV Golf, el nuevo circuito que revolucionó el deporte y dividió las aguas como nunca antes. Si bien se especuló en un principio que no se lo permitiría participar del Major, finalmente se abrió las puertas a los jugadores de la nueva competencia por equipos, aunque claro que se jugará de manera individual.
En conversaciones con “Golf”, el sudamericano manifestó: “Obviamente va a ser un torneo individual, no por equipos. Pero vamos a sentirlo así, con los diferentes jugadores jugando al mismo tiempo por su gira”. Al mismo tiempo, agregó que considera que podría ser un torneo divertido por el cruce entre ambos circuitos y porque saben que ahora son odiados por la PGA, incluso por aquellos jugadores que fueron sus compañeros en el pasado.