TENIS
Tras retirarse del tenis: el nuevo trabajo de Roger Federer que nadie había imaginado
Son los primeros meses del suizo como retirado.Pasó la emoción de la Laver Cup de 2023, pero todavía algunas personas lagrimean cuando recuerdan la imagen de Roger Federer en pleno llanto por despedirse para siempre del deporte profesional junto con un emocionado Rafael Nadal. Sin embargo, afortunadamente para esas personas, todavía podrán verlo del otro lado de la pantalla gracias a su nuevo rol.
En esta oportunidad, la Joya hizo un trabajo en conjunto con el actor y comediante Trevor Noah en donde promocionan el turismo de Suiza mediante un comercial. El rodaje se llamó "Gran Tour de Tren por Suiza" y el extenista se encarna a sí mismo y actúa como si fuese a grabar una publicidad dentro del mismo spot. Sin embargo, Roger Federer y su compañero confunden el tren y se desata la aventura por el país.

Mientras ambos atraviesan paraísos de ensueño, Roger Federer y Noah intentan persuadir con su fama a los trabajadores para que no les cobren el boleto de tren, ya que no tenían dinero en sus bolsillos. Mientras tanto, conversan a la vez que se impresionan con absolutamente cada detalle que ven a través de las ventanas.
Para finalizar, ambos afirman en que el viaje fue una maravilla y el comercial finaliza con final abierto, aunque parece que ambos se volverán a subir a un tren con el objetivo de emprender un nuevo viaje. En el cierre, también aparece un letrero que dice "cuando necesitas el viaje de tu vida, tú necesitas a Suiza", con un grito de alegría de Su Majestad.
Fuente: (MySwitzerland)
Un éxito rotundo
Durante abril de 2022, Federer ya era el embajador del turismo dentro del país y protagonizó "Nadie eclipsa la gran ruta de Suiza" junto con Anne Hathaway. Dicho spot publicitario supera las 103 millones de visualizaciones en YouTube, la plataforma principal en donde fue publicada.
Fue tan buena que se quedó con el segundo puesto en la categoría de anuncios de YouTube en el Cannes Lions 2022. Solo quedó por detrás de la empresa "Samsung", pero también superó a otras marcas especializadas en estos spots publicitarios, como "Netflix", "Apple" o "Amazon".