TENIS
"Iba a ser peligroso": Nicolás Jarry explicó el secreto de su remontada ante Hanfmann
El chileno sigue siendo el máximo candidato.Este viernes, todo Chile festejó en grande porque Nicolás Jarry demostró que tiene capacidad de revertir situaciones adversas porque dio vuelta el marcador ante el alemán Yannick Hanfmann y pudo triunfar en tres sets. De esta manera clasificó a la semifinal del torneo que se desarrolla en su país natal y reveló la fórmula secreta para esta victoria.
La Torre comenzó abajo tras caer por 6-3 en primera instancia y todo parecía cuesta arriba, pero el local fue muy sólido para repetir resultado en el segundo chico a su favor. Para cerrar, logró redondear un 6-4 con un break point en el primer servicio de Hanfmann que terminó siendo clave. Al cabo del juego, Nicolás Jarry contó sus sensaciones: "Estoy más tranquilo con mi juego, mi entrega y lo que he venido haciendo".
Según él mismo que se conoce más que nadie, todo esto "sirvió mucho" y cerró con un contundente mensaje para sí mismo: "Hay que seguir dándole". Oficialmente el tenista santiaguino está entre los mejores cuatro de un torneo ATP por segunda semana consecutiva y hoy chocará contra Jaume Munar con la única intensión de meterse en la gran definición contra un argentino, ya que del otro del lado del cuadro se enfrentan Tomás Etcheverry y Sebastián Báez.
Sin embargo, Nicolás Jarry sabe bien que esto es paso a paso y no se piensa en la final antes de superar a su adversario español, de quien habló y analizó su nivel: "Está jugando muy bien. Hoy contra Thiago (Monteiro) ganó fácil el primero y el tercero. Va a ser difícil". Ambos deportistas ya se han enfrentado dos veces por el ATP Córdoba 2021 y el ATP Bastad 2022 con un triunfo por lado, por lo que esto será un desempate.
Sigue subiendo
El chileno comenzó esta semana con un puesto 87 que significó un ascenso de 53 posiciones tras llegar a SF del ATP 500 de Río. Sin embargo, a esta hora, trepó otras 12 posiciones momentáneamente y se encuentra en el puesto 75°. Todo esto gracias a los 90 puntos que ha sumado hasta entonces.
En caso de que llegue a la semifinal, esas 90 unidades se transformarán en 150, por lo que podrá ascender entre cinco y siete ubicaciones más. Ya en caso de ser campeón, se quedará con los 250 puntos y podría estar al borde del top 50 si se combina una serie de resultados.