TENIS
Quiere superarse: el récord en Indian Wells que buscará superar Cristian Garín
El chileno ya sabe lo que es jugar en esas canchas.Cristian Garín ha confirmado que su próximo paso en el circuito será en el Masters 1000 de Indian Wells donde intentará estirar su palmarés de cinco títulos. Hasta el momento ha ganado en Río de Janeiro, Córdoba, Múnich, Houston y Santiago, pero nunca ha logrado el siguiente paso más allá de los torneos que otorgan 500 puntos al campeón.
De todos modos, el Tanque sabe bien que será muy difícil poder triunfar en un torneo de semejante magnitud que reúne a las mejores raquetas del mundo, pero en un principio no deja de soñar. Su primer objetivo es mejorar su rendimiento dentro del certamen, ya que registra una participación en 2021. En esa oportunidad Cristian Garín se despidió en tercera ronda después de debutar directamente en la segunda.
Con esta chance que tuvo de sortear la R1, el tenista chileno partió desde la segunda ronda en aquel momento y derrotó a Ernesto Escobedo. Como curiosidad, el chicano había derrotado en el juego anterior a Holger Rune, tenista muy joven que hoy llegó al top ocho del mundo. En esa oportunidad, el de Santiago tuvo que trabajar excesivamente pero triunfó en dos sets (7-5 y 6-2).
No obstante, en el siguiente partido Cristian Garín cayó frente a un encendido Álex de Miñaur, que lo barrió por 6-4 y 6-2 y siguió su camino hasta que lo eliminó el griego Stéfanos Tsitsipas. Ese torneo quedó en manos de Cameron Norrie, quien recientemente se quedó con el ATP de Río de Janeiro y fue subcampeón del Argentina Open, tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili.
Récord casi perfecto
Nunca es mal momento para recordar la increíble racha que tiene el chileno en las finales. En su carrera ha llegado a seis finales y solo ha caído en una sola, lo que demuestra que sabe bien manejar la presión y no le pesan demasiado los partidos que desembocan en un título.
La única final también fue en Sudamérica cuando perdió en el ATP de Sao Paulo contra el bahiense Guido Pella por 7-5 y 6-3. La particularidad es que siempre su mejor nivel se vio en tierra batida, ya que las seis finales fueron sobre esa superficie.