Tenis
Segundo título para el Príncipe: Nicolás Jarry se quedó con un partidazo y el trofeo del Chile Open
Nico superó en por 6-7(5), 7-6 (5) y 6-2 a Tomás Etcheverry.Nicolás Jarry dejó en claro que alcanzar las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro no fue ninguna casualidad, sino que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida jugando un tenis superlativo que lo posiciona entre los mejores del mundo. De esta manera, el chileno tuvo que trabajar de más para superar por 6-7(5), 7-6 (5) y 6-2 a Tomás Etcheverry, que disputaba la primera final de su carrera, en 2 horas y 46 minutos.
Tanto el ‘Príncipe’ como el argentino saltaron a la cancha un poco nerviosos con el miedo de errar pelotas fáciles, pero cada uno logró mantener su servicio, donde el trasandino fue superior en el desempate. Sin embargo, el descanso le vino bien a Nicolás Jarry para bajar un poco las revoluciones y así llevarse un duro encuentro que le permite sumar su segundo título.
Con respecto al desarrollo del primer set, se vio a dos tenistas totalmente concentrados y comprometidos con el partido, al punto que buscaban asegurar la pelota adentro del court para no sufrir demasiados sobre saltos. Recién en el quinto game, ‘Nico’ tuvo la posibilidad de quedarse con el servicio del platense, pero no lo supo aprovechar y todo se tuvo que definir en el Tie-Break. El desempate, se dio del mismo modo, con la diferencia que el chileno estuvo 5-4 arriba con su saque, pero lo desperdició y terminó cayendo por 7-5.
Para el segundo parcial, Tomás Etcheverry en el segundo juego estuvo 40-0, pero no pudo aguantar la presión que le impuso el santiaguino y terminó cediendo su servicio. Cuando parecía que Nicolás Jarry iba a poder llevarse el set sin ningún tipo de inconvenientes, en el séptimo game durante su turno de saque dejo que el argentino se agrande y lo quiebre para volver todo como al inicio. En un nuevo Tie-Break, el platense se puso en ventaja rápidamente 4-2, pero el chileno impuso su localía para llevárselo por 7-5.
En el set definitorio, el ‘Príncipe’ saltó al court con otra postura. Mucho más suelto, concentrado y capaz de llevarse puesto a cualquiera que se le interpusiera en el camino, así fue como en el primer y quinto game concretó las oportunidades de break para empezar a encaminar el triunfo. Con el título, prácticamente, en el bolsillo, el chileno bajó el ritmo para definir el encuentro con su saque, que finalmente logró por 6-2.
Se sorteó el cuadro principal del Challenger de Santiago
Con Nicolás Jarry coronado como el nuevo campeón del ATP 250 de Santiago, el tenista se queda en tierras chilenas para seguir compitiendo con el apoyo de su gente. Si bien no será en un torneo de alto nivel, el santiaguino se anotó en el Challenger 75 de Santiago, donde en la tarde de este domingo se celebró el sorteo del cuadro principal, donde es el preclasificado número 1.
De esta manera, el ‘Príncipe’ se enfrentará en la primera ronda ante su compatriota Matías Soto. El resto de los chilenos también conoces a sus rivales. Gonzalo Lama contra el italiano Luciano Darderi; Tomás Barrios frente al peruano Gonzalo Bueno; y Nicolás Villalón ante el argentino Camilo Ugo Carabelli.