Tenis
Su lado más rebelde: así renunció Fernando González a jugar para Chile para forzar cambios
El día que Feña se rebeló y puso contra las cuerdas a la Federación.No hay dudas de que Fernando González es uno de los tenistas más representativos de tenis chileno por la gran cantidad de logros que consiguió dentro del court. Así como demostró toda su personalidad en la cancha, también lo hizo fuera de ella, aunque fue poco común verlo enojado y rebelarse antes las injusticias por parte de la Federación, al punto que renunció a representar al país en la Copa Davis.
Era el año 2009, cuando ‘Feña’ tuvo un duro encontronazo con la Federación de Tenis de Chile y anunció que no seguiría vinculado a la selección en caso de que el presidente de aquel entonces, José Hinzpeter, se mantenga al mando del ente. Ante esta situación, Fernando González compartió en su página web un extenso comunicado, anunciando la decisión a raíz del reparto imparcial de las ganancias de la Copa Davis.
En septiembre de 2008, Chile derrotó a Australia en la ciudad de Antofagasta, regresó al Grupo Mundial y los tenistas le pedían a la comisión directivas que aclaren ciertas cuestiones con las ganancias que le pertenecía a cada jugador. Ante las excesivas quejas, la Federación decidió publicar las cifras que le ingresó a las cuentas bancarias de cada protagonista y anunció una serie de modificaciones en los contratos que desató el enojo del ‘Bombardero de La Reina’.
En aquel momento, los tenistas percibían el 70 por ciento de las ganancias y el saldo le correspondía a la Federación, pero la directiva quería reducir esos ingresos al 40% para cada uno de los jugadores. A raíz de esta situación, Fernando González amenazó que volvería a representar a Chile en la Copa Davis una vez que Hinzpeter y todos sus colaboradores dieran un paso al costado, además que en caso que se cumpla, donaría todas sus ganancias a los tenistas menores del país.
Tira la casa por la ventana
Fernando González en diciembre de 2022 contrajo matrimonio con la ex jugadora de hockey, Luciana Aymar. Si bien la celebración se realizó en secreto, sin la presencia de la prensa, con el correr del tiempo se dieron a conocer imágenes que revelan que ella estuvo vestida de blanco, mientras que él con un elegante traje.
Por lo tanto, luego de conocer las fotos, ‘Feña’ en diálogo con el portal ‘Las Últimas Noticias’ dio a conocer que realizarán una fiesta con una gran cantidad de invitados, que alcanza a las 250 personas pertenecientes al mundo del tenis, del fútbol chileno y otras celebridades del deporte.