Tenis

"Todos gringos": el día que Marcelo Ríos le declaró la guerra a la ATP

El Chino sumó un nuevo conflicto a su larga lista.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 00:45

Marcelo Ríos fue un fantástico jugador dentro del court, donde a pesar de su baja estatura se las tuvo que arreglar con muchas variantes en sus tiros para tratar de contrarrestar la potencia de sus rivales, lo que le permitió dar el salto a la cima del ranking. Más allá de sus hitos deportivos, fuera de las canchas nunca fue una persona políticamente correcta y siempre estuvo en el ojo de la tormenta por la cantidad de conflictos en los que estaba involucrado, inclusive contra la ATP.

El Chino en varias ocasiones tuvo discusiones con protagonistas tanto del mundo de la raqueta, periodistas y hasta con los vecinos, a tal punto que tuvo que recurrir a la Justicia para solucionar los conflictos. Como si ello fuera poco, Marcelo Ríos apuntó contra la ATP, ya que considera que en muchas oportunidades el ente regulador del tenis ocultó los doping positivos de Andre Agassi.

Se enfrentaron en tres ocasiones, dos triunfos para Ríos y una para Agassi

En una entrevista de hace poco más de dos años, el ex número uno del mundo se quejó públicamente de que el tenista norteamericano fue beneficiado por parte de la asociación al no ser sancionado luego de dar positivo por consumo de sustancias ilegales. "Lo atraparon cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la ***. Yo a la ATP la encuentro la *** más grande que existe. Todos gringos", sentenció el oriundo de Vitacura.

Más allá de la confirmación del uso de estupefacientes, Andre Agassi siguió jugando profesionalmente sin ningún tipo de sanción hasta su retiro en 2006, cuando decidió colgar la raqueta. Una anécdota que quedará en el recuerdo de todos los amantes del tenis como uno de los momentos más polémicos del deporte, ya que la ATP no hizo nada al respecto.

Agassi fue número 1 del mundo durante 101 semanas

La confesión de Agassi

Así como Marcelo Ríos se quejó públicamente del beneficio de la casa madre del tenis con el estadounidense, solo quedaba conocer la otra parte de la historia que no se dio hasta que Andre Agassi lo confirmó en su biografía titulada ‘Open: Memorias’. En el libro, el histórico deportista norteamericano anunció que su asistente, Slim, era el encargado de cortar la metanfetamina cristal (estaba penada con cinco años de cárcel).

“Slim cortó un poco de droga en la mesa y la esnifó, después cortó más y la esnifé yo”, inició. Por ello, para tratar de esquivar una dura sanción por parte de la ATP, se la rebuscó para encontrar una excusa y no ser suspendido. “Él a veces mezcla la droga con refrescos. Y había bebido por error uno de los refrescos mezclados por él”, comunicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias