Tenis
"Enojado conmigo mismo": Fernando González y el relato de su peor derrota
Feña recordó el día que perdió la cabeza dentro del court.En el mundo del tenis, hay jugadores de distintas personalidades, características de juego y de comportamiento, pero, en este aspecto, hasta el más tranquilo y el que mejor puede llevar la presión puede tener un momento donde pierde la cabeza. Este es el caso de Fernando González que recordó el día que tuvo la peor derrota de su carrera y discutió con el umpire.
Para ello habrá que retroceder en el tiempo y ubicarse lo que sucedió en el US Open de 2006 entre ‘Feña’ y el británico Tim Murray por la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada. En aquella oportunidad, Fernando González cayó derrotado en cinco sets por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-2, en un encuentro maratónico. Más allá del resultado, todos los ojos estuvieron depositados en el chileno, ya que en varias ocasiones discutió con el juez de silla por algunas decisiones que tomó.
En este sentido, el Bombardero de La Reina, perdió la cabeza en los últimos games del juego y en la conferencia de prensa post derrota realizó un análisis del partido, donde no pudo creer como se le escapó el match cuando no había sufrido demasiados sobresaltos, ya que en el primer parcial lo quebraron una vez y tanto el segundo como el tercero lo dominó ampliamente al europeo, pero en la definición perdió el control.
“Estoy enojado conmigo mismo, porque soy de los que piensan que los partidos los gano o los pierdo yo mismo. De ahí que reaccionase de esa manera con algunas decisiones del árbitro, que han vuelto a demostrar que ellos pueden equivocarse y no sucede nada y, si lo hacemos nosotros, entonces todo es diferente", explotó Fernando González contra el umpire.
La mayor rivalidad dentro de la cancha
Como es habitual en los deportes individuales, los jugadores han tenido situaciones donde las rivalidades pueden atravesar lo que sucede dentro de la cancha hasta el punto que se llegan a odiar y no se pueden cruzar ni siquiera en los pasillos de los complejos deportivos. En este sentido, Fernando González comentó que con Radek Štepánek tenía una peculiar relación y recién en 2021 pudieron limar las asperezas, aunque no fue el único que tuvo inconvenientes con el checo.
“Fuera de lo tenístico, Štepánek y no soy el único. En 2021 jugamos en Londres, él me ganó y, cuando le di la mano, le dije: 'primera vez que me da gusto jugar contra ti' y se reía, porque él usaba eso. Les pregunté a varios y me decían que le querían pegar y el compadre es tranquilo. Yo era sangre caliente para jugar, pero no me metía con el rival. Ahí era inevitable”, declaró en diálogo con ‘La Tercera’.