TENIS
Pura emoción: el divertido momento de Nicolás Jarry con su bebé durante la entrevista post final
El tenista chileno alcanzó la gloria en condición de anfitrión.Nicolás Jarry, el tenista chileno de 26 años, se consagró campeón del Chile Open tras vencer en la final al argentino Tomás Etcheverry. La victoria en casa significó un salto importante en el ranking ATP para Jarry, quien escaló más de 35 casilleros para ubicarse en la posición 52 del listado mundial.
Además del triunfo deportivo, la entrevista posterior al partido dejó una tierna imagen que conmovió a los fanáticos del tenista chileno. El hijo mayor de Nicolás Jarry, Juan, participó en la entrevista en inglés del tenista y se robó la atención al "adueñarse" del teléfono de la ATP y protagonizar un divertido momento junto a su padre.
El título del Chile Open representa para Nicolás Jarry un salto de calidad en su carrera, tras un año difícil en el que tuvo que enfrentar una suspensión por doping. Con esta victoria, el chileno se acerca al top-50 del ranking ATP, y se posiciona como uno de los tenistas más destacados de su país.
No obstante, Jarry no fue el único chileno que tuvo una buena actuación en el torneo. Cristian Garín también avanzó en el ranking tras llegar a cuartos de final, ubicándose en la posición 97 del listado mundial. Por otro lado, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo perdieron casilleros después de su temprana eliminación del torneo, ubicándose en las posiciones 184 y 187, respectivamente.
Fuente: (Tennis TV).
Otros destacados
Matías Soto también tuvo una buena semana en el torneo, escalando más de 250 casilleros para ubicarse en la posición 290 del ranking ATP y convertirse en la quinta raqueta chilena, superando a Gonzalo Lama, quien se encuentra en la posición 365. Diego Fernández Flores, por su parte, se ubica en la posición 780.
Lo cierto es que el Chile Open dejó una grata sorpresa para el tenis chileno, con el ídolo local coronándose campeón y escalando en el ranking ATP, y con otros tenistas del país también mostrando un buen desempeño en el torneo. Además, la imagen de Juan Jarry en la entrevista de su padre quedará en la memoria de los fanáticos como un momento entrañable y emotivo.