TENIS

Recuerdo inolvidable para Nicolas Massú: el día que ayudó a Thiem a vencer a Federer

El austriaco consolidó una hazaña histórica.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 17:30

Dominic Thiem, el tenista austriaco, vivió una semana difícil en el Chile Open al perder en la primera ronda ante Christian Garin. Thiem, quien llegó al torneo como el número 99 del mundo, no logró mostrar su mejor nivel y se vio lejos del tenis que lo llevó a ganar 17 títulos en su carrera, incluyendo el US Open 2020. De hecho, uno de los momentos más destacados evidenció la influencia de Nicolás Massú, quien es su mentor. 

Sin embargo, hay que destacar que Thiem ha tenido una carrera exitosa y ha incrementado sus glorias desde la llegada del ídolo chileno. En 2019, se convirtió en el primer jugador austriaco en ganar un título de Masters 1000 desde Thomas Muster en el Masters de Miami 1997, después de derrotar a Roger Federer en la final. La figura clave en este logro fue su entrenador, Nicolás Massú.

El chileno ha ejercido una influencia determinante sobre Thiem

La final fue conquistada por Thiem tras vencer 3-6,-6-3 y 7-5 a Roger Federer y convertirse así en el primer austriaco en ganar un Masters 1000 desde la gloria de Thomas Musters en el Masters de Miami disputado en 1997. 

La figura chilena ha sido una parte importante en la carrera de Thiem, especialmente en sus primeros dos años juntos. Durante ese tiempo, Thiem logró ganar el Masters 1.000 de Indian Wells a Roger Federer, así como los títulos en Barcelona, Kitzbühel, Beijing y Viena en 2019. También alcanzó las finales de Roland Garros en dos ocasiones consecutivas y llegó a la final del Abierto de Australia en 2020.

Fuente: (Tennis TV). 

Optimización

A pesar de todo esto, ha estado luchando recientemente para recuperar su mejor nivel. En su propia admisión después de perder contra Garin, Thiem admitió que no había sido lo suficientemente agresivo y que había sido fácil para su oponente. También mencionó que no estaba haciendo bien algunas cosas y que no entendía por qué no podía llevar a la cancha lo que practicaba.

La temporada actual ha sido difícil para Thiem, con solo una victoria hasta ahora. La última vez que logró dos victorias consecutivas fue en octubre del año pasado, cuando llegó a las semifinales en el ATP 250 de Amberes. Parece que la pesadilla todavía no ha terminado para él.

A pesar de estos obstáculos, Thiem es un jugador talentoso y seguro que seguirá trabajando duro para recuperar su mejor nivel y volver a ganar títulos. Con la ayuda de su entrenador, Nicolás Massú, esperamos verlo en su mejor forma de nuevo en el futuro cercano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias