Tenis
"Despacito": la frase de Gaudio que hizo estallar de risa a Fernando González en pleno juego
La cuota de humor por parte del argentino es infaltable en cada juego.Gastón Gaudio es un histórico tenista argentino que fue parte del famosos grupo La Legión, donde no solo consiguió una gran cantidad de títulos que lo depositan entre uno de los mejores del país, sino que también en cada uno de los partidos que disputó dejó frases memorables que son imposibles de olvidar por parte de los amantes del tenis. Entre tantas declaraciones, quedó en el recuerdo que tuvo en medio de un punto junto a Fernando González.
Para recordar aquella situación hay viajar en el tiempo y depositarse en los primeros meses del año 2012, cuando se disputó el primer compromiso del torneo de exhibición Summer Cup de Punta del Este, Uruguay, en el que participaba Feña junto al "Gato", Juan Martín Del Potro y Gustavo Kuerten. En este sentido, a lo largo del primer set, Gastón Gaudio pegó un grito en medio de la definición de un punto que provocó no solo el ataque de risa de Fernando González, sino también de todos los espectadores.
Corría el primer parcial con el partido igualado 2-2 y 40-40 con el servicio al mando del triple medallista olímpico. Con un excelente saque a la T obligó a una forzada devolución por parte del bonaerense, lo que le permitió al chileno sacar un derechazo paralelo, donde con lo justo llegó Gaudio con un tiro alto y en ese momento es cuando el "Gato" pegó el grito: “Pegale despacio, eh” y provocó la risa de toda la cancha principal del Cantegril Country Club.
Al siguiente punto, para continuar con la broma de Gastón Gaudio, Fernando González le hizo una réplica al contestarle con una pregunta entre risas: “¿Estás seguro?”. Ante esto, el argentino con una sonrisa en el rostro y la complicidad de todos los espectadores asintió con la cabeza. Finalmente, el "Bombardero de La Reina" se quedó con el triunfo por 6-3, 3-6 y 6-3 y enfrentó en la final a Juan Martín Del Potro.
Fuente: (Egor Geroev)
“Sería un falso”
Más allá de los grandes momentos que se vivió con Fernando González dentro del court, también hubo situaciones con otros tenistas que provocó que la relación no fuera la mejor. Este es el caso que tuvo con Marcelo Ríos, el mejor chileno de la historia, que tuvo varios inconvenientes dentro y fuera de la cancha que provocaron que recurriera a la Justicia para poder solucionarlos. Por ello, tras varios años, el "Chino" dio detalles sobre la relación con "Mano de Piedra".
“No tengo relación con él por cosas de la vida, por cosas del destino. Somos de diferente edad y hubo comentarios de él y míos que no nos cayeron bien a ambos. Nunca tuvimos una relación de amistad. No hubo onda, sería un falso. Pero tampoco es que sea un enemigo, yo, si lo veo, lo saludo”, comentó en diálogo con "Canal de Tenis Chile".