Tenis
Lo admira: la leyenda del tenis que no pudo ocultar su fascinación por Marcelo Ríos
El "Chino" fuera de las canchas aún cautiva fanáticos.Sin dudas, Marcelo Ríos es el tenista chileno más representativo de la historia, capaz de marcar un antes y un después en país y aquel que supo llegar a lo más alto del ranking ATP, lo que provocó que todos los más chicos empezaran a involucrarse dentro del deporte. Pero como si ello fuera poco, una vez fuera de las canchas y retirado del profesionalismo, todavía emociona fanáticos al punto que una leyenda del tenis se deshizo de elogios.
La carrera del "Chino" dentro del circuito duró exactamente una década donde llegó a enfrentarse con varios jugadores históricos como Roger Federer, Andre Agassi, Pete Sampras, pero más allá de los tenistas que le tocó cruzarse hay un tenista que nunca lo tuvo enfrente y, aun así, lo llenó de elogios. Es el caso de Andy Murray. Cuando el británico inició en el profesionalismo, Marcelo Ríos se había retirado y alejado de las canchas de tenis hace varios meses.
En este sentido, el escocés que supo estar en la cima del mundo al destronar a Nadal, Federer y Djokovic en los pasillos de uno de los torneos más importantes fue detenido por periodistas chilenos que le consultaron sobre el oriundo de Vitacura. “Nunca alcancé a jugar con Ríos, pero junto a mi hermano (Jamie Murray) disfrutábamos viéndolo”, inició el nacido en Glasgow.
Pero ello no fue todo, Andy Murray fue más allá y se refirió al estilo de juego que imponía Marcelo Ríos dentro del court, donde ponía en aprietos a todos sus rivales con golpes potentes que parecían imposibles de alcanzar y devolver. “Es un tipo muy entretenido de ver, increíblemente talentoso. Disfrutábamos verlo mientras crecíamos, pero nunca me tocó jugar en contra”, agregó el británico.
Fuente: (Keno Trotamundos)
También se rindió ante Massú
Así como Murray se deshizo de elogios para Marcelo Ríos, no fue el único tenista nacional que recibió el apoyo de la leyenda del tenis. A lo largo de la misma rueda de prensa, el hombre de 35 años se refirió al regreso de Nicolás Massú al circuito como entrenador de Dominic Thiem, con quien logró conseguir el US Open de 2020 y ascender al tercer puesto del ranking.
“Massú todavía estaba cuando llegué al tour. Solo lo recuerdo como un tipo intenso en la cancha, peleando muy duro y ya ha hecho un gran trabajo entrenando a Dominic Thiem, así que muy lindo verlo de nuevo en el circuito”, sentenció.