TENIS
"No voy a aceptar": el día de furia de Nicolás Massú con un periodista
El ex tenista chileno protagonizó un momento de alta tensión.En la Copa Davis de 2011, el equipo italiano venció por 4-1 al conjunto chileno en el Court Central del Estadio Nacional Julio Martínez, por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. Mientras los visitantes festejaban romper la racha de cuatro caídas consecutivas en play-offs, los locales cedieron dos puntos por lesiones musculares de sus tenistas más experimentados, Fernando González y Nicolás Massú, quienes habían sido el sostén del equipo chileno durante tres temporadas seguidas para jugar en la élite.
En la conferencia de prensa posterior al partido, los periodistas cuestionaron el rendimiento de los tenistas chilenos, incluyendo el de Nicolás Massú, quien no se mostró muy complacido con la actitud de algunos reporteros. El tenista chileno arremetió contra la prensa a causa de las críticas recibidas y reafirmó su compromiso con el deporte.
"Quiero decirte algo a ti que preguntas. ¿Alguna vez has hecho deporte? Es muy fácil sentarse y venir a bombardear a los jugadores. Te lo acepto, porque soy un hombre, pero tienen que tener un poco más de tino. No voy a aceptar que hables mal de Fernando, un chico que entró en el camerín llorando y que ha pasado un año parado", dijo Nicolás Massú enérgicamente.
Fuente: (Michelle)
Firmeza
Luego, el ídolo chileno añadió que él y González no abandonarían el barco y seguirían jugando con la misma mentalidad, independientemente de las críticas que pudieran recibir. "Yo acepto todas las críticas, al contrario: mientras más me critican, más voy a seguir jugando, más me critican, más entusiasmo. Fernando hará lo mismo porque somos tipos con otra mentalidad. No vamos a abandonar el barco, voy a seguir. Si lo merezco o no, voy a buscar un puesto", afirmó.
A pesar de la derrota, Nicolás Massú se mantuvo firme en su actitud y defensa de su compañero y del equipo chileno en general. Con su quinta victoria, el equipo italiano confirmó su paternidad histórica en la Copa Davis.