TENIS
Lo había logrado Roger Federer: el codiciado récord que consiguió Daniil Medvedev
El tenista ruso igualó una histórica marca del suizo.La etapa de oro de Roger Federer había iniciado en 2003 con su conquista en Wimbledon y en el Torneo de Maestros, hoy bajo el nombre de ATP Finals, pero, sin dudas, una de sus mejores temporadas fue la de 2006. Ese fue el primer año en que alcanzó las cuatro finales de Grand Slam, de las que ganó todas menos Roland Garros, que se la llevó Rafael Nadal en cuatro sets tras haber caído por 6-1 en el primer parcial.
Pero antes de la gira sobre arcilla, el ex tenista suizo protagonizó cinco definiciones consecutivas, como la del ATP 250 de Doha, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Dubái y los Master 1000 de Indian Wells y Miami. Con un récord de cuatro consagraciones sobre cinco, debido a la derrota con Rafa en Dubái, Roger Federer estableció un récord en la previa a la tierra batida, el cual logró igualar Daniil Medvédev este viernes.
Fuente: (Tennis TV)
Y es que el ruso venció a Karen Khachanov por 7-6 (5), 3-6, 6-3 en la semifinal de Miami y avanzó al partido definitorio que tendrá contra Jannik Sinner este domingo, el quinto seguido en lo que va de la temporada. Tras su pobre actuación en Melbourne, Medvédev ganó los torneos de Rotterdam, Doha y Dubái y estuvo cerca en Indian Wells, donde fue derrotado por 6-3, 6-2 por Carlos Alcaraz y ahora está frente a la oportunidad de sumar un cuarto título en 2023.
Pidió una exhibición
La Laver Cup del año pasado fue el clima propicio para la retirada deportiva de Roger Federer, quien fue levantado por sus compañeros del Team Europa luego de la derrota en dobles junto a Rafael Nadal. Sin dudas, fue una de las jornadas más emotivas del 2022, aunque, lamentablemente, no pudieron disfrutarla todos los que acompañaron la iniciativa del torneo por equipos desde la primera edición.
Fuente: (Tennis TV)
Uno de ellos fue Nick Kyrgios, quien no atraviesa el mejor momento de su carrera y ni siquiera ha visto acción en lo que va de la temporada. De ahí que el australiano se haya visto interesado en organizar una exhibición con Su Majestad tras recordar uno de sus puntos en el cruce que tuvieron en el Master 1000 de Miami 2017. De hecho, la oferta fue hecha, ya que publicó una story en su cuenta de Instagram en la que escribió: “Exhibición en Suiza? ¿Lo hacemos otra vez?”.