Golf
"Nos odian": el tajante mensaje de Joaquín Niemann en la previa del Masters de Augusta
El chileno se prepara para afrontar el primer Major de la temporada.Cada vez falta menos para que se lleve a cabo el primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, que albergará a los mejores golfistas del mundo y donde cada uno tratará de quedarse con la competición que tanto anhelan. Pero lo más llamativo de todo es que, por primera vez en la historia, participarán deportistas que pertenecen al LIV Golf, circuito financiado por fondos saudíes y que pertenece a Joaquín Niemann.
"Joaco" estará en el Masters Tournament por cuarta vez en su carrera e intentará superar el T35 que logró el año pasado, cuando todavía pertenecía al PGA Tour. De esta manera, con el primer grande de la temporada que está a punto de arrancar, Joaquín Niemann envió un mensaje tajante al referirse a la competencia que habrá entre los golfistas que están vinculados con el histórico circuito estadounidense y la liga árabe.
En la previa al inicio del certamen, el nacido en Santiago brindó una entrevista en la localidad de Florida, Estados Unidos, para dar detalles sobre la relación quebrantada que tienen con los golfistas afiliados al PGA. “Obviamente va a ser un torneo individual, no por equipos, pero vamos a sentirlo así, con los diferentes jugadores luchando al mismo tiempo por su gira. Será más divertido sabiendo que nos odian”, inició el chileno en diálogo con el portal GOLF.
En la misma línea, Joaquín Niemann se refirió a la diferencia de tratos que hay entre los deportistas vinculados a la liga norteamericana, con aquellos que decidieron cambiarse al LIV Golf. “La parte más difícil fue ver cómo algunos jugadores y trabajadores de los torneos nos trataban antes y después. Ahora mismo, hay una gran rivalidad entre el Tour y LIV. Hay muchos jugadores que, no sé si no les gustamos o no les gustan las decisiones que tomamos”, agregó.
Corrió riesgo su participación
Luego de varias semanas de incertidumbre, se confirmó que los golfistas que están afiliados al LIV Golf van a poder participar de los cuatro majors de la temporada, pero en un momento se decía que solo iban a poder competir los del PGA Tour. Ante esta situación, Joaquín Niemann se refirió a la posibilidad de perderse el Masters de Augusta y los demás torneos más importantes del mundo.
“Desde que nos dieron el aviso de que vamos a poder jugar las mayores, pensé, va a ser muy divertido esas cuatro semanas. Cuatro semanas en el año contra ellos, y tratar de vencerlos. Iba a ser un poco tonto dejar fuera a tantos buenos jugadores”, cerró el capitán de Torque GC.