TENIS
Tras su retiro: el nuevo negocio de Roger Federer que podría dejarle millones de dólares
Su Majestad se aventura en un nuevo mercado fuera del deporte.Incluso cuando todavía estaba dentro de las canchas, Roger Federer se convirtió en uno de los principales embajadores del tenis fuera del ámbito deportivo. Con la notable asesoría de Mirka Vavrinec, su esposa, elevó su imagen a un nuevo nivel que dejaba a un costado la raqueta y lo hacía desplegarse por el mundo empresarial con la misma elegancia que cuando realizaba un revés, lo que lo llevó a cerrar acuerdos con algunas de las marcas más importantes del mundo.
Así, el ex tenista suizo, quien se retiró profesionalmente en la última edición de la Laver Cup rodeado de sus rivales y amigos, no tardó en iniciarse en el mundo de los negocios, en especial con su marca RF. La sigla es reconocida por los aficionados, dado que acompañó a toda la línea indumentaria de Roger Federer durante su carrera, pero ahora será el estandarte de su nueva línea de productos.
De acuerdo con el periodista Simon Häring, Su Majestad planea lanzar al mercado unas gafas, tanto de esquí como de sol, que incluirán el logotipo de sus iniciales como factor característico. Eso, junto con su adición a la marca On, con la que desarrolla calzado deportivo que ya tiene a Iga Swiatek como una de sus promocionadas, hace que el ex número uno del mundo pueda aumentar su capital y ver el ingreso de millones en su cuenta bancaria.
Lo echan de menos
No hay dudas de que Roger Federer ha sido el rostro representativo del tenis en el siglo XXI, ya que, junto con Rafael Nadal y Novak Djokovic, fue una de las inspiraciones de la nueva generación de tenistas. De hecho, uno de los que se refirió a su partida fue Daniil Medvédev, quien durante una entrevista con “Tennis Magazin” manifestó que esperaba volver a ver al suizo en Wimbledon antes de su retiro.
Fuente: (ATP Tour)
Además, también mencionó lo importante que le resultó jugar contra él en 2018: “Recuerdo la primera vez que nos enfrentamos, en Shanghái 2018, con Roger haciendo un golpe retro y el estadio totalmente enloquecido. En aquel instante, ese partido fue el mejor momento de mi carrera. Definitivamente, extraño mucho a Federer”.