TENIS
Dominic Thiem lo superó rápido: el sorprendente entrenador que reemplazará a Nicolás Massú
La pareja de jugador-coach se desvinculó de mutuo acuerdo.A estas horas del lunes, Dominic Thiem aguarda por su debut dentro del Masters 1000 de Montecarlo en donde enfrentará a Richard Gasquet. De todos modos, las noticias sobre él y su carrera han copado las webs oficiales de tenis porque el fin de semana que acaba de pasar no sólo se quedó sin Nicolás Massú como entrenador, sino que ya tiene uno nuevo con el que intentará encontrar nuevamente su mejor versión tras lesionarse hace unos años y perder su peso en el deporte de 2019 y 2020.
Mediante un comunicado, el Gladiador y el tenista confirmaron que no iban a seguir con el trabajo que llevaron a cabo durante cuatro años. Sin lugar a dudas, pasaron buenas y malas como cuando fueron campeones del US Open y llegaron a la final del Australian Open y también cuando el austríaco sufrió esa fea lesión que lo marginó de su mejor nivel. No obstante, Thiem ya confirmó que el reemplazante de Nicolás Massú será Benjamin Ebrahimzadeh.
Este entrenador iraní-alemán, quien estará con Dominic a modo de prueba, es muy famoso dentro del mundo del tenis, ya que ha estado con extraordinarias tenistas en el circuito del WTA. Se lo recuerda por estar junto a la rusa Natalia Vikhlyantseva y también fue el coach de Angelique Kerber, una de las mejores tenistas alemanas de la historia. Finalmente, hay que destacar su paso por la banca de Alizé Cornet, quien bordeó el top ten del mundo.
El ex jugador que participó de la Copa Davis 2008 con Irán estará dándole indicaciones a Thiem desde su debut en el ATP de Montecarlo, por lo que extrañaran un poco menos a Nicolás Massú. Cabe señalar que la exraqueta chilena y el europeo decidieron separarse para "tomar caminos diferentes" y el sudamericano ahora podrá enfocarse al 100 % en la Copa Davis y el equipo que él capitanea.
Amenazó al Big 3
Dominic llegó al tercer escalón del ranking ATP en marzo de 2020 y parecía que tenía todas las condiciones para desterrar a Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer y pelear por el primer lugar. Sin embargo, una lesión lo perjudicó notoriamente, pero nadie olvida sus grandes desempeños.
Mientras estuvo junto al coach santiaguino, no solo ganó el US Open en 2020; también sumó a su palmarés el importante M1000 de Indian Wells y obtuvo extraordinarios torneos ATP 500 como el de Barcelona, Pekín y Viena. Todos estos fueron en 2019, uno de los mejores años de su carrera.