GOLF

Otro día para el olvido de Joaquín Niemann en Augusta: el récord negativo que no pudo evitar

El golfista no pudo redondear el torneo de la mejor manera.
lunes, 10 de abril de 2023 · 11:10

En una época donde Joaquín Niemann está 100 % enfocado con el LIV Golf Tour, era interesante seguirlo en el Masters de Augusta y ver que podía realizar en el primer torneo importante del año. Sin embargo, su actuación fue totalmente irregular y tuvo jornadas muy positivas y otras en las que tiró todo por la borda.

Este vaivén de JoaKing también lo sintió emocionalmente, ya que por un lado sabe que pudo terminar el torneo más arriba en el clasificador aunque logró su mejor resultado en este importante certamen. Esto hace que la cara larga que tenía al cabo del torneo se esconda un poco detrás de un cierto conformismo, aunque también hay que destacar que fue perjudicado por el clima. Lo cierto es que Joaquín Niemann jugó parte de la tercera vuelta el mismo día que la cuarta, ya que se debió suspender el sábado.

Anteriormente Joaquín Niemann había logrado un puesto 35 en el Masters

En total, Joaquín Niemann finalizó con una tarjeta de -2 que lo dejó en el puesto 16 junto a otros seis golfistas que tuvieron el mismo recorrido. El problema surgió en la tercera ronda del torneo que se disputa en Georgia, ya que tuvo un día de 74 golpes (+2) y lo terminó retrasando considerablemente después de comenzar la jornada en el top ten con una buena carta de -4 que le hubiese permitido estar mucho más cerca de quien resultó campeón, Jon Rahm.

Ya en el último día de competencia, no pudo mover su marcador hacia ningún lado. Si bien comenzó la jornada con dos birdies, todo el panorama se volvió de terror para Joaco porque tuvo un triple bogey en el undécimo hoyo y luego los intentos por mejorar su rendimiento fueron en vano porque finalizó con par el día y con un -2 en el torneo.

El próximo desafío de Niemann es el LIV Golf de Adelaide

Torneo desapacible para Mito

Mito Pereira tampoco pudo tener un buen rendimiento y finalizó en el puesto 43 sobre los 53 que superaron el corte clasificatorio del viernes. Su registro final fue de +6 y se debe a muchos bogeys que sufrió a lo largo del torneo, especialmente en el tercer día que lo finalizó con +5.

Sin lugar a dudas, pudo ser peor para él y hasta coqueteó con el último puesto de los que llegaron al domingo, pero pudo salir adelante y hasta se llevó una de las jugadas más destacadas del torneo: un águila en el hoyo 13 que le sirvió para cerrar la jornada únicamente con un golpe sobre el par.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias