FÓRMULA 1
Se iría de la Fórmula 1 en 2024: el piloto al que debería reemplazar Daniel Ricciardo
El australiano podría tener la oportunidad de volver a la parrilla.La temporada 2022 significó el adiós, aunque sea momentáneo, de algunos competidores que perdieron su asiento de los equipos que formaban parte. Tal es el caso de Mick Schumacher con Haas, Nicholas Latifi con Williams y Daniel Ricciardo con McLaren. Mientras que otros se cambiaron de escudería, como Pierre Gasly de AlphaTauri a Alpine, los más afortunados tuvieron su debut en la Fórmula 1.
Uno de ellos fue Oscar Piastri, quien tomó el lugar del piloto australiano en la escudería británica y ahora compite al lado de Lando Norris. Daniel Ricciardo, por su parte, se sumó a Red Bull como tercer hombre a la espera de una oportunidad que le permita regresar en la próxima temporada, motivo por el que se mantiene atento a todo lo que sucede en el paddock. Con este contexto, los rumores sobre los cambios en Alfa Romeo comenzaron a tomar fuerza.
En 2024, la marca italiana quedará desligada del equipo, que retomará el nombre de Sauber y podría dejar afuera de los planes a Guanyu Zhou, cuyo contrato termina a fin de año. Ya en 2022, el chino no estuvo a la altura de su compañero, Valtteri Bottas, que le sacó una diferencia de 43 puntos, por lo que si no tiene buenos rendimientos este año, es uno de los candidatos a abandonar el paddock.
Si eso llegara a ocurrir, el piloto de pruebas de Red Bull aparecería como la principal opción de la escudería suiza; según las afirmaciones del especialista Pedro Fermín. “Sauber es la opción que estos momentos está trabajando más de cerca con el entorno del piloto para que vuelva a la Fórmula 1. Daniel Ricciardo podría volver a la Fórmula 1 en 2024 de la mano de Alfa Romeo”, afirmó a través de un stream realizado la semana pasada.
Sin chances esta temporada
Otra de las cosas de las que se ha hablado antes del inicio de la temporada, son las posibilidades que tiene Daniel Ricciardo de conducir el RB19 en caso de que Max Verstappen o Checo Pérez sean baja por alguna razón. Sin dudas, es la opción principal ante la mirada del espectador, pero pareciera ser que no para el equipo, que tendría mejores opciones en caso de emergencias.
De acuerdo con “MotorSport”, los austriacos tendrían un protocolo para estas situaciones, el cual sería elevar a Yuki Tsunoda al primer equipo, mientras que su lugar en AlphaTauri sería ocupado por algunos de los jóvenes de la academia. Esto tiene sentido, por el hecho de que al australiano se le han dado tareas relacionadas con las simulaciones y el marketing y él mismo considera necesario tomarse un respiro antes de volver a la pista.