TENIS
Complejo desafío para Cristian Garín: los rivales de máximo nivel que podría enfrentar en Munich
El chileno quiere recuperarse de Houston.Después de unas cuantas semanas en el continente americano, Cristian Garín tiene fecha confirmada para volver a la alta competencia en Europa. Es por eso que del 17 al 23 de abril afrontará el gran ATP de Múnich que tantos buenos recuerdos le provocan tras haberlo conquistado en el pasado.
El Tanque llega cabizbajo después de lo que sucedió en su gira por Estados Unidos donde demostró un buen nivel en los M1000 de Miami e Indian Wells, contrariamente a lo hecho en Houston donde no tuvo demasiado peso. Sin embargo, tendrá que prepararse de la mejor manera porque se vienen rivales de grueso calibre que pretenden quedarse con el primer escalón del podio que Cristián Garín quiere. El tenista anotado para el torneo que más alto ranking tiene en la ATP es Holger Rune.
La historia no termina ahí y hay otros pesos pesados que pueden terminan con las aspiraciones de Cristian Garín. El estadounidense Taylor Fritz es el segundo top ten que jugará este certamen. Más adelante aparecen nombres que no están entre los diez principales, lo cual no significa que sean menores o fáciles: Alexander Zverev es uno de ellos y que quiere recomponer su fantástico nivel.
Para finalizar, hay otros exponentes que pueden dar de que hablar como Lorenzo Sonego, Matteo Berretini, Sebastián Báez y Botic van de Zandschulp. Sin lugar a dudas, será un torneo brillante cargado de estrellas y que será muy complicado pero no imposible para Gago.
Necesita siete bajas
Si bien el M1000 de Montecarlo se está desarrollando, ya los ojos de muchos están posados sobre Roma y su prestigioso torneo. Es por eso que Garín ya observa de reojo todo lo que puede acontecer aquí, porque tiene que esperar que siete tenistas clasificados se bajen para tener su oportunidad.
Por otra parte, Chile aseguró presencia en Italia, puesto que Nicolás Jarry aseguró su lugar en el main draw tras sus buenas performances que provocaron que tenga un gran ascenso tras el Chile Open. No obstante, bajó algunos puestos después de estar un mes fuera de competencia y también de su prematura salida de Marruecos.