UFC
No volverá a pelear pronto: la lesión que afectó a Ignacio Bahamondes tras su victoria ante Ogden
El chileno logró su tercer triunfo al hilo en la promoción.A más de un año de lo que había sido su victoria sobre Rong Zhu en febrero del 2022 en el marco del UFC Vegas 49, Ignacio Bahamondes volvió al octágono este fin de semana en Florida. Su rival no era otro que Trey Ogden, quien llegaba con confianza a la cita de este sábado tras haberle ganado a Daniel Zellhuber por decisión unánime en septiembre del año pasado.
Sin embargo, “La Jaula” se impuso por la misma vía en el UFC 287, que tuvo como combate estelar el segundo cruce entre Israel Adesanya y Alex Pereira, el cual terminó en victoria para el neozelandés. Ignacio Bahamondes convenció a los jueces con las 44 patadas que impactó en la personalidad del estadounidense, que sumó la sexta derrota de su carrera, la segunda desde su ingreso a la promoción.
Pero claro que tal triunfo no fue gratuito para el luchador chileno, que hace unas horas exhibió el estado en que quedó su pie luego de la pelea. La fotografía subida a sus redes sociales evidencia un posible esguince de tobillo de grado dos, lesión que lo dejaría fuera de competencia por varios meses. Tal es así que se estima que recién podría competir a fin de año, aunque la palabra final la dará el informe de la Comisión Atlética de Florida.
La palabra del ganador
Todavía emocionado por lo que acababa de hacer en la Miami-Dade Arena, Ignacio Bahamondes habló con “ESPN” sobre su encuentro con Trey Ogden y afirmó que pasó muchas dificultades durante el combate debido a las pocas semanas que tuvo para preparase. “Quería entregarle una finalización a la gente, pero el rival era muy complicado”, afirmó.
Además, se refirió a los años que lleva dentro de la jaula, en la que debutó en 2015 con aquella victoria sobre Craig McAlpine por nocaut en el Island Fights 36 organizado en Pensacola. “Llevo mucho tiempo haciendo esto, entonces ya tengo experiencia y colmillo. Mi coach Mike Valle siempre me dice lo que debo hacer, pero también siempre me siento humilde y esa es la clave”, cerró.