TENIS
“Una nueva etapa”: Thiem volvió a referirse a Nicolás Massú y reveló cuánto mejoró tras su salida
El austriaco ya tiene nuevo equipo de trabajo.La ilusión generada con las victorias sobre Sebastian Ofner y Ben Shelton en el ATP 250 de Estoril hizo que todo se vaya por la borda luego de la derrota con Quentin Halys en los cuartos de final. A las pocas horas, se dio a conocer que Dominic Thiem y Nicolás Massú iban a tomar caminos separados luego de cuatro años de trabajo junto, entre los que ganaron el Master 1000 de Indian Wells 2019 y el US Open 2020, además de otros cuatro torneos de menor categoría.
El ex tenista chileno continuará sus labores como capitán de Chile en la Copa Davis, mientras que el austriaco contrató a Benjamin Ebrahimzadeh como su nuevo entrenador y a Matthias Kapl para el puesto de fisioterapeuta. La era post Nicolás Massú tuvo un notable comienzo, dado que el europeo se presentó en el Master 1000 de Montecarlo y venció a Richard Gasquet por 6-1, 6-4 para avanzar a la segunda ronda.
Fuente: (Tennis TV)
Tras el partido, “Dominator” fue consultado en la conferencia de prensa sobre su separación con el Gladiador y reconoció que recién ahora es capaz de ver todo lo que lograron juntos. No obstante, el cambio era necesario y parece haberle sentado bien, pues está muy contento con su rendimiento: “Este ha sido el primer partido en mucho tiempo en el que he logrado comenzar arriba en el marcador. E incluso el primero de todo el año en el que no he comenzado perdiendo”.
“Han sido cuatro años maravillosos y eso permanecerá siempre en mi memoria. Pero ahora se trata de comenzar una nueva etapa para ambos”.
El camino en Montecarlo
La acción en el Master 1000 de Montecarlo no se detiene y este martes han comenzado a desarrollarse los partidos correspondientes a la segunda ronda, mientras que en paralelo se terminan de disputar los de la primera. Dominic Thiem recién volverá a jugar este miércoles frente a Holger Rune, un rival al que no ha enfrentado durante el tiempo que estuvo bajo la tutela de Nicolás Massú.
Ahora bien, en caso de superar al danés, el austriaco se enfrentará al ganador del cruce entre Francisco Cerúndolo y Matteo Berrettini, otros dos que jamás se vieron las caras dentro de la cancha. En cuanto a los futuros rivales, Daniil Medvédev y Alexander Zverev se perfilan como candidatos en los cuartos de final, Novak Djokovic y Jannick Sinner para semifinales y del otro lado del cuadro, un potencial finalista sería Stéfanos Tsitsipás.