Boxeo
Canelo Álvarez ya lo tiene en claro: la condición que puso Dmitry Bivol para concretar una revancha
Ya están los papeles sobre la mesa, solo resta aceptar la propuesta.Los últimos meses de Canelo Álvarez fueron una incertidumbre, dado que debió pasar por el quirófano por una lesión que sufrió en su muñeca luego del triunfo ante Gannady Golovkin y ya tiene planeado volver al cuadrilátero. El mexicano quiere una revancha ante Dmitry Bivol, quien impuso una serie de condiciones para llevar a cabo la pelea, ya que en caso de que no se cumplan no se podrá organizar.
Casi un año pasó del día que el boxeador ruso derrotó al tapatío en las tarjetas, donde no solo retuvo el título mundial de la WBA del peso semipesado, sino que también estiró la ventaja de victorias consecutivas. Por ello, Canelo Álvarez no se quedó conforme con el resultado obtenido y tiene en claro que quiere volver al ring para pelear ante Dmitry Bivol, quien puso como condición que el combate se celebre en 168 libras.
En este sentido, en las últimas horas, el mánager de Bivol entregó una entrevista en la que dio detalles sobre las negociaciones y contó las condiciones que impusieron para que se pueda organizar el combate con el púgil mexicano. “Ya no está motivado, porque no es realmente un reto tan grande para él. Así que tienen que cumplir con ciertos términos que nosotros pedimos, y uno de esos es que Dmitry quiere pelear en 168 libras”, inició Vadim Kornilov en diálogo con "Little Giant Boxing".
Por lo tanto, en caso de que lleguen a un acuerdo para que la pelea se celebre en el pesaje estipulado, otros de los puntos que pretenden desde el rincón de Dmitry Bivol es que Canelo Álvarez ponga en juego los cinturones mundiales. “Es atractivo que estén todos los títulos de Canelo en juego y que no haya más excusas. Si todos los términos se cumplen, creo que podremos hacer que esta pelea pase”, agregó.
“No le encuentro mucho sentido”
A lo largo de la misma entrevista, Vadim Kornilov dejó en claro que es muy optimista para que se organice una revancha en Bivol y Canelo Álvarez debido a los problemas que puede haber durante las negociaciones, tanto desde el lado económico, como en la elección de la sede y de los jueces que estarán a cargo de las tarjetas.
“No entiendo porque ellos querrían hacer la revancha, no le encuentro mucho sentido. Primero decía que quería pelear con Bivol en mayo, e hizo la pelea con Ryder, y ahora otra vez habla de pelear con Bivol. Y veo que va haber un problema con lo financiero, también con la sede y con la forma de seleccionar a los jueces”, sentenció el mánager del boxeador ruso.