Tenis
Impresionante remontada: Nicolás Jarry derrotó a Popyrin y se enfrentará a un favorito en octavos
El Príncipe está en octavos de final de Montecarlo.Nicolás Jarry llegó a Montecarlo con la misión de recuperar sensaciones que había perdido en Marruecos. Luego de ganar en Santiago su segundo título, viajó a África confiado en sus posibilidades y cayó en primera ronda. Por eso era tan importante volver a ser en el Master 1000, objetivo que está cumpliendo tras superar otro partido.
Después de sacar de competición a un preclasificado como Borna Coric quien mostraba un excelente rendimiento, al Príncipe lo esperaba un oponente que, a priori, resultaba una prueba más sencilla. Lejos de eso, Alexei Popyrin rápidamente demostró ser un hueso muy duro de roer, rompiendo el saque del chileno en el parcial inicial y administrando esa ventaja hasta poder cerrarlo a su favor por 6-3. De manera inesperada, Nicolás Jarry quedó contra las cuerdas.
Si hay un aspecto que sobresalió en las acciones fueron los servicios de ambos. Una herramienta de respaldo para ambos, que dieron muy pocas chances de ruptura, dándole un valor superior a cada una de esas oportunidades. A raíz de esto, con el score 6-5 a su favor en la siguiente manga, el nacido en Santiago ajustó sus tuercas pudiendo quedarse con el saque contrario y, como consecuencia, nivelar las acciones con un set por lado.
La definición prometía ser una partida de ajedrez, ya que los dos debían mover con cuidado sus piezas para no sufrir ningún tipo de consecuencia fundamentalmente cuando les tocara poner la primera bola del punto en juego. De esta manera, no sorprendió que la paridad llegue hasta los compases finales del set nuevamente con el australiano con la presión de correr desde atrás. Esa posición volvió a ser aprovechada por el La Torre que con el 5-4 a su favor aceleró para quebrar y llevarse el match en poco más de dos horas.
Candidato a la vista
Como ya se conocía, al no salir preclasificado en el cuadro, Nicolás Jarry estaría destinado a medirse con escollos que se encuentran en mejor posición mundial que él actualmente desde las primeras rondas. Así aconteció con Coric en su debut, aunque ahora en octavos la prueba será todavía mayor: lo espera Stefanos Tsitsipas.
El griego que partió desde la segunda vuelta corre incluso con la ventaja de que su estreno le haya demandado muy poco tiempo en cancha ayer. Su rival, Benjamín Bonzi, debió abandonar por problemas físicos cuando transcurría el primer set, por lo que el favorito llegará descansado. El dato positivo para el chileno es que ganó el único enfrentamiento previo.