Tenis
No se conformará con menos: el antecedente que coloca a Cristian Garín como candidato en Múnich
El torneo alemán le trae buenos recuerdos a Gago.Más allá del deseo personal marcado, Cristian Garín siempre fue consciente de que su objetivo de volver al primer nivel en 2023 podría llevar tiempo, teniendo en cuenta los meses complicados que arrastraba desde la temporada pasada. Sin embargo, en estos momentos, puede encontrarse con un balance más que positivo por las buenas sensaciones que ha generado.
Gago inició este año de competencias en Indian Wells, donde se debió ganar el derecho de participar a través de la qualy y llegó hasta los octavos de final después de dejar en el camino, por ejemplo, al preclasificado número 3, Casper Ruud. En Miami también se llevó aspectos positivos de la derrota ajustada contra Stefanos Tsitsipas, lo que le permitió llegar Houston con las expectativas de repetir el título conseguido allí en 2019. Si bien no pudo lograrlo, no ha detenido su marcha ascendente y ahora viajará a Múnich, donde supo ganar su segunda corona en ese mismo año. Por lo tanto, Cristian Garín será uno de los máximos aspirantes.
El certamen disputado los días pasados en Estados Unidos tuvo la particularidad de un clima que alteró la programación por varios días. Esto generó que los jugadores se vieran obligados a reprogramar su agenda y que, por ejemplo, no pudieran viajar a disputar el Master de Montecarlo. En ese grupo se encontró el chileno quien directamente volverá a presentarse a partir del lunes en la ciudad alemana.
A la hora de recordar lo que fue la conquista del máximo trofeo en la descripta oportunidad para el nacido en Arica, se puede destacar que se trató de una gran actuación. En primera ronda, se deshizo del local Yannick Maden fácilmente para luego eliminar a uno de los favoritos: Diego Schwartzman. La primera gran sorpresa la dio en cuartos, al ganarle al favorito de la casa y del torneo, Alex Zverev, y al imponerse —luego— consecutivamente a los italianos Marco Cecchinato y Mateo Berretini.
Fuente: (ATP Tour)
Nuevos favoritos y viejos conocidos
Tal como pasó en 2019, Cristian Garín podría encontrarse en el cuadro de Múnich con quienes venció en esa oportunidad: Zverev y Berretini (preclasificados 3 y 4 respectivamente). Sin embargo, ninguno de ellos es, a priori, favorito a quedarse con la corona ya que el campeón defensor, Holger Rune, irá por todo en busca de revalidar.
Como segundo sembrado aparece Tylor Fritz, quien no es un especialista en polvo de ladrillo, pero que se puede mover bastante bien. Además, se suman nombres como el último finalista neerlandés, Botic van de Zandschulp —quien debió retirarse de la definición en 2022— o el argentino, Sebastián Báez.