Chile
Tras anunciar el despido de Nicolás Massú: Dominic Thiem suma su primer fracaso en Montecarlo
El austriaco cayó en la segunda ronda del tercer Master 1000 de la temporada.Poco menos de una semana pasó del día en que Dominic Thiem anunció que dejaba de trabajar junto a Nicolás Massú luego de la derrota en los cuartos de final del Estoril Open. Por lo tanto, en su nueva etapa el austriaco tenía que afrontar el Master 1000 de Montecarlo al lado del reconocido entrenador dentro de la WTA, Benjamin Ebrahimzadeh, con quien inició con el pie derecho, pero sufrió una derrota en su segunda presentación.
Si bien durante su corta estadía en el torneo portugués Thiem había demostrado algunas mejoras en su juego con el "Vampiro" todavía dentro del equipo de trabajo, que ilusionaba a todos los fanáticos del tenis. Eso mismo se pudo observar en el duelo ante Richard Gasquet en la primera ronda del M1000 de Montecarlo. Sin embargo, no todo fue perfecto para el ex pupilo de Nicolás Massú, ya que en segunda ronda le tocó enfrentarse con el sexto favorito al título, Holger Rune.
En dicho encuentro, el tenista danés tardó un poco más de una hora y media en superar al actual 106 del ranking ATP por 6-2 y 6-4, donde en el primer set el austriaco, que fue entrenado por el "Gladiador", no tuvo tiempo de reacción ante los constantes ataques de Rune. Pero la segunda manga fue totalmente distinta, dado que Thiem tuvo algunas situaciones para quedarse con el servicio de su rival, aunque nunca lo pudo lograr.
De esta manera, el joven de 19 años también tuvo que pelear de más para tratar de llevarse la victoria, ya que en el último game, en el que sacaba para partido, tuvo tres oportunidades de cerrarlo y recién lo pudo hacer en su última chance debido a la gran defensa que impuso Thiem. Uno de los puntos que salvó Thiem con la ilusión de estirar el duelo hizo levantar a todo el público presente en el Court Reinier III al demostrar una gran actitud defensiva y de contragolpe para terminar de ganarlo con un drop shot de volea.
Fuente: (Rolex Monte-Carlo Masters)
“Un nuevo capítulo”
Luego del triunfo ante Gasquet y en la previa al compromiso con Holger Rune, el tenista austriaco se presentó en la conferencia de prensa habitual, donde fue consultado por su relación con Nicolás Massú luego de cortar el vínculo tras cuatro años de trabajo y varios objetivos conseguidos, donde se destaca el US Open de 2020 y el número 3 de la clasificación mundial.
“Todo lo que quiero retener en mi mente con Nico son los cuatro años increíbles que hemos tenido, en el viaje tan impresionante que hemos recorrido juntos. Ahora es momento de iniciar un nuevo capítulo, tanto para mí como para él. Intenté que el final fuese lo mejor posible”, explicó Dominic Thiem.